Sánchez busca votos entre los discapacitados: se graba jugando al baloncesto en silla de ruedas
Los testigos de la petanca ‘fake’ de Sánchez: «Vino con 25 escoltas a una hora con el parque vacío»
Los participantes tenían el número 49 en su dorsal, en referencia al artículo de la Constitución que será reformado
Sánchez se graba jugando a la petanca con «pensionistas» que en realidad son cargos del PSOE
Tras el numerito de la petanca, en la que simuló un encuentro con jubilados que eran cargos del PSOE como destapó OKDIARIO, ahora Pedro Sánchez se ha grabado jugando un partido de baloncesto en silla de ruedas. No lo ha hecho con fines solidarios sino puramente electoralistas, ya que los participantes tenían el número 49 en su dorsal, en referencia al artículo de la Constitución que será reformado para incluir la expresión «personas con discapacidad».
Sánchez ha colgado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se ven varios instantes del partido, junto a un mensaje de agradecimiento a los clubes de baloncesto en silla de ruedas Fundación FDI Villa de Leganés, que milita en la División de Honor, y Getafe BSR, que lo hace en Primera División. «Hemos lucido con orgullo el 49 en la camiseta. Lección de baloncesto pero, sobre todo, lección de vida. Ha sido un placer echar unas canastas con vosotros», afirma Sánchez.
Reformemos el artículo 49 de la Constitución española y desterremos para siempre la discriminación de nuestra Carta Magna.
Las palabras importan. pic.twitter.com/GmVGLV9G50
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) February 3, 2023
La sustitución del término «disminuidos» por el de «personas con discapacidad» en el artículo 49 de la Constitución está en trámite parlamentario y cuenta con el respaldo de los principales grupos políticos, por lo que previsiblemente será la tercera reforma del texto constitucional de 1978, tras las realizadas en 1992 y 2011.
Lo último en España
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
-
Ni La Ardosa ni Casa Macareno: el bar mítico de Malasaña que vuelve para convertirse en el nuevo sitio de moda
-
Los restaurantes del barrio de las Letras de Madrid que no te puedes perder: las mejores tabernas, bares y lugares con encanto
-
La AEMET no da crédito: los termómetros se disparan en Madrid y esto es lo que nos espera
-
El nuevo túnel que llega a Madrid a partir de este día: dónde está y qué puntos de la ciudad conecta
Últimas noticias
-
Muere un famoso escalador e influencer de 23 años mientras hacía un directo de TikTok
-
La mofa del Sevilla al Barça por la goleada en sus redes sociales
-
EEUU advierte con «medidas defensivas» a los barcos de la bahía de Palma que se acercan al portaaviones
-
Herido de bala tras atacar a los vecinos y la Policía con dos cuchillos en el barrio de San Blas (Madrid)
-
Xavi baja a la tierra a Lamine: «Puede ser uno de los genios del fútbol, pero dependerá de…»