Indultos 1-O

Sánchez agradece en Barcelona el apoyo de los empresarios catalanes a los indultos

Pedro Sánchez indultos
Pedro Sán chez y Javier Faus. Foto: EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido este viernes el apoyo que el Círculo de Economía ha dado a la concesión de los indultos a los condenados por el procés.

Durante su intervención en la clausura del la Reunión Círculo de Economía en Barcelona, en el que ha explicado a los empresarios catalanes los detalles de su plan para reimpulsar la economía española y salir de la crisis provocada por la pandemia, ha recurrido a defender los indultos como herramienta de progreso económico: la «discordia partidista o territorial que también es un lastre para la economía».

Sánchez ha vuelto a insistir en que «la concordia también es un valor económico» y repitiendo que, junto a la convivencia y el diálogo, justifican la decisión que tomará próximamente el Consejo de Ministros sobre los indultos.

«Tendremos que encontrarnos y reencontrarnos. Para poder seguir avanzando, volver a ese punto en que dejamos de escucharnos. Hay muchas más cosas que nos unen de las que nos separan. Y en esos espacios es donde debemos encontrar el acuerdo. Esto no lo puede hacer solamente un gobierno ni dos gobiernos, es una tarea de todos», ha advertido.

Sánchez ha exigido a todos los actores reconocer que «nadie es dueño de la razón» y sumarse a los proyectos de país en un momento en el que ha asegurado que España va a volver a contar con recursos como no tenía desde antes de la crisis financiera de 2008, va a superar todas las previsiones de recuperación y en el cree que España cuenta con el talento suficiente para salir de la crisis de forma rápida.

Durante el encuentro han estado presentes la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta; los consellers de la Generalitat Jaume Giró y Roger Torrent; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa.

La Reunión del Círculo de Economía (RCE) se celebra hasta este viernes en Barcelona y está patrocinada por CaixaBank, Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y KPMG, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias