Sánchez endulza los indultos anunciando que «pronto» se eliminarán las mascarillas en el exterior

Ver vídeo

Los indultos del Gobierno a los golpistas del 1-O están provocando un rechazo frontal al Ejecutivo de Pedro Sánchez y su idea de aprobar una medida de gracia a unas personas que no han mostrado ningún tipo de arrepentimiento. Es por esto que Sánchez ha puesto en marcha una estrategia para desviar la atención de la opinión pública y que se centren en la pandemia y las medidas de ‘desescalada’.

El presidente del Gobierno ha anunciado este miércoles que «pronto» en España no hará falta usar mascarillas en espacios exteriores, gracias al gran ritmo alcanzado en la vacunación, el cual en unos pocos días hará que el 15% de la población tenga ya pauta completa de vacuna. Es la primera vez que Sánchez habla tan claro de este tema y sirve como cortina de humo para tapar los indultos que prevén aprobar el martes que viene.

«Pronto vamos a abandonar las mascarillas en las calles», ha afirmado Sánchez al comienzo de un discurso que ha pronunciado en la inauguración del Foro empresarial España-Corea, acompañado por el presidente de Corea, Moon Jae-in, que ha viajado a España en visita de Estado.

Ha reconocido el presidente que la covid-19 ha supuesto «un duro golpe» para las economías de ambos países, pero también ha remarcado que las dos naciones comparten entre sus virtudes la de su capacidad para «levantarse» tras sufrir crisis relevantes como la de pandemia, que ha alcanzado dimensión mundial.

A renglón seguido ha explicado, ante un auditorio en el que además del presidente coreano y autoridades de ambos países le escuchaban el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y un destacado grupo de empresarios españoles y coreanos, que España ya ha alcanzado la «velocidad de crucero» en la mayor campaña de vacunación de su historia.

Y ha aportado un dato más: el 50% de la población tendrá al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus «en unas semanas». «La vacunación total es el puente hacia la recuperación total», ha concluido el presidente Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias