Sánchez advierte: «Pronto llegará un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la militancia decida»

Sánchez advierte: «Pronto llegará un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la militancia decida»
logo-pedro-sanchez-regreso-madrid-655x368-copia

Pedro Sánchez ha reaparecido este domingo en la red social Twitter y ha lanzado un mensaje a la militancia minutos después de concluir el Comité Federal del PSOE en el que se ha decidido la abstención en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy, en contra de mantener el «no es no» que el ex secretario general de Ferraz mantuvo hasta el último momento de su liderazgo.

El tuit está suscitando no pocos comentarios en la red social, donde muchos han entendido que las palabras de Sánchez dejan entrever su firme convicción de volver a presentarse a las primarias que se convocarán en el próximo Congreso del partido.

Tras más de un año de retraso, la Gestora ya informó de que se convocará al máximo órgano del partido una vez que hubiera Gobierno, algo que sucederá, con toda probabilidad, la próxima semana.

Mucho se ha hablado de las intenciones del dimitido líder socialista y es que tanto Pedro Sánchez como los suyos no han cerrado del todo la posibilidad de que este vuelva para plantar cara a una más que probable candidatura de la presidenta andaluza, Susana Díaz, a la secretaría general del partido.

A primera hora de la mañana, la posibilidad de que Sánchez acudiera o no al Comité seguía siendo un misterio. Finalmente no ha asistido y en su ausencia ha sido aprobada la resolución presentada por Elena Valenciano de votar ‘no’ a Rajoy en la primera votación pero abstenerse en la segunda.

La duda ahora es saber qué va a hacer el ex nº1 del partido el día de la investidura, máxime tras las palabras del presidente de la Gestora, Javier Fernández quien no contempla otra posibilidad que no sea la de la abstención de todo el grupo parlamentario, descartando incluso la probabilidad de ausentarse del Pleno.

Lo último en España

Últimas noticias