Sánchez no asiste al Comité Federal de la abstención

Pedro Sánchez: Últimas noticias
Pedro Sánchez cuando anunció su dimisión.

Pedro Sánchez no ha acudido finalmente al Comité Federal del PSOE que se celebra este domingo, y en el que se decidirá sobre la abstención a la investidura de Mariano Rajoy.

La asistencia de Sánchez era una incógnita, más aún después de que el exlíder socialista haya estado ‘desaparecido’ de la escena pública desde su dimisión, el  pasado 1 de octubre.  Diputados de su entorno más cercano, entre ellos el exsecretario de Organización, César Luena, han tratado de convencerle hasta el último minuto, si bien Sánchez se había mostrado reticente a participar en un cónclave socialista que sin duda resulta muy comprometido para él.

Desde su dimisión, tras perder la votación en el anterior Comité Federal, Sánchez no ha asistido a ninguna de las reuniones del grupo parlamentario socialista ni tampoco a los plenos en el Congreso.

En su lugar, el exlíder socialista ha aprovechado para hacerse un ‘tour’ por EEUU. Como informó OKDIARIO, Sánchez abandonó España con su mujer y sus dos hijas el pasado 7 de octubre y, durante once días, ha recorrido Los Ángeles, San Francisco y Chicago.

En este tiempo, la gestora ha logrado suavizar las iniciales reticencias a la abstención, de forma que salvo sorpresa, el PSOE aprobará este domingo facilitar el gobierno a Mariano Rajoy, un hecho insólito en su historia.

En este tiempo, diputados, senadores y otros cuadros, inicialmente partidarios del ‘no’, han admitido que votarán finalmente esa abstención, por lo que se espera que el resultado de la votación sea más rotundo que la que provocó la dimisión de Sánchez, en el pasado Comité Federal.

La incógnita ahora es saber cuál será la fórmula elegida: si una abstención en bloque, de todo el grupo parlamentario, o únicamente de los once diputados que Rajoy precisa para salir investido.

Como avanzó OKDIARIO, Fernández opta por la primera vía, que defenderá en la reunión que mantendrán esta semana la gestora y el grupo parlamentario.

Lo último en España

Últimas noticias