Será el 3 de agosto

Sánchez adelanta el despacho con el Rey en Marivent para irse 3 semanas seguidas de vacaciones

Pedro Sánchez vacaciones
El Rey y Pedro Sánchez a la puertas de Marivent el pasado año. (Ep)
Joan Guirado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pasará prácticamente tres semanas de vacaciones al palacio ‘real’ de La Mareta (Lanzarote). Para poder cumplir con sus deseos, a diferencia de otros años, el jefe del Ejecutivo ha adelantado el tradicional despacho veraniego con el Rey en Marivent al martes 3 de agosto, tras el último Consejo de Ministros. Otra novedad es que el encuentro no será por la mañana, sino por la tarde. Normalmente, el encuentro se producía entre los días 9 y 12, lo que  interrumpía las vacaciones del presidente.

En esta ocasión, Sánchez no quiere que nadie ni nada interrumpa sus dieciocho días de descanso en la isla canaria. Hasta allí viajará a bordo de un Falcon del Ejército del Aire que despegará directamente desde el aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan. Una vez finalice su agenda oficial en Palma, que incluirá una reunión con la presidenta socialista balear Francina Armengol, el presidente empezará su retiro veraniego. Lo hará a última hora de la noche.

En el ‘palacio real’ de La Mareta, Pedro Sánchez se instalará junto a su esposa, Begoña Gómez, sus dos hijas, Carlota y Ainoa, y la perra Turca. Begoña Gómez, las dos menores y la mascota ya han iniciado hoy sus vacaciones viajando hasta el apartamento que los Sánchez-Gómez compraron hace unos años en el municipio almeriense de Mojácar. Con ellos viajarán también decenas de escoltas con el encargo específico de evitar fotografías del presidente en la playa.

El mismo día de dar comienzo a las vacaciones, el martes 3 de agosto, el jefe del Ejecutivo reunirá por última vez el Consejo de Ministros en este curso político. La siguiente reunión ya será el martes 23, el día antes de que empiece una gira oficial por África junto a su esposa, con intereses en este continente, que le llevará a Egipto y Kenia. La pareja presidencial, acompañada de empresarios, visitará ambos países entre el 24 y el 28 de agosto. En septiembre tendrá que negociar con su vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, los Presupuestos Generales del Estado.

Para poder cerrar esta agenda, avanzando la reunión en Marivent -que lleva implícita una comparecencia ante los medios de comunicación-, Pedro Sánchez ha roto también la costumbre de hacer balance del curso tras el último Consejo de Ministros. El hecho de que todo sea el mismo día, ha llevado al gabinete presidencial a organizar un acto propagandístico este jueves en los exteriores del Palacio de La Moncloa. Sánchez pronunciará un discurso de veinte minutos para repasar sus logros y posteriormente atenderá las preguntas de los medios de comunicación.

Un palacio de lujo

La Mareta es un complejo de más de 30.000 metros cuadrados que, como todo en Lanzarote, no escapa al influjo del gran artista local e internacional de la isla, César Manrique, que la diseñó y la decoró. Regalo de Hussein de Jordania al Rey Juan Carlos, ahora acoge a un presidente que consiente los ataques a la Corona.

Con acceso directo al mar, la finca la integran diez bungalows, de una y dos plantas de altura, el principal, con dos dormitorios, piscina y distintas terrazas. Además, cuenta con gimnasio, otras dos piscinas, pista de tenis, cancha de baloncesto y una amplia zona ajardinada de 10.000 metros cuadrados. El edificio reproduce la arquitectura tradicional de las islas Canarias, de estilo colonial, con paredes blancas y numerosos balcones.

Lo último en España

Últimas noticias