Sánchez acusa a los transportistas en huelga de actuar “de manera vandálica y violenta”
El argumentario del Gobierno pasa por culpar y responsabilizar "a la ultraderecha" de la huelga de transportistas
¿Cuánto durará la huelga de transporte y cómo puede afectarte?
El parón de los camioneros amenaza con el desabastecimiento de gasolina y alimentos
Un ganadero explota contra el Gobierno: «¡Vais a comer mierda por culpa de estos cavernícolas!»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este viernes a “la minoría” de los transportistas en huelga por el alto coste de los suministros de actuar “de manera vandálica cuando no violenta“, tras ordenar a la Policía actuar contra ellos. El jefe del Ejecutivo se ha referido así a los trabajadores que impulsan y secundan el paro del transporte desde Roma (Italia) tras participar en una mini cumbre con los países del sur de Europa para alcanzar una posición común de cara al Consejo Europeo de los días 24 y 25 de marzo en Bruselas.
Sánchez ha hecho una “llamada a la responsabilidad y a la solidaridad” de estos trabajadores “para garantizar el orden público”. El presidente les reclama “no caer en una dinámica de violencia que lógicamente contraviene la convivencia en un momento tan difícil como el que estamos viviendo por las consecuencias de la guerra”. “El Gobierno de España en lo que está es en garantizar que productores, distribuidores, transportistas y consumidores tengan todas las garantías” ha explicado el jefe del Ejecutivo. Pedro Sánchez reivindica que “el día a día de los ciudadanos se debe poder desarrollar de la forma más normalizada posible”. El presidente manifiesta que su gabinete respeta el derecho a huelga y pide “corresponsabilidad”.
Culpar a la «ultraderecha»
El argumentario de Moncloa pasa por culpa «a la ultraderecha» de la huelga de los transportistas que amenaza con un colapso importante en las principales empresas del país. La primera en emplear esos términos fue este jueves la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y le han seguido la vicepresidenta Nadia Calviño y las ministras María Jesús Montero y Raquel Sánchez. La titular de Transportes, hoy mismo, ha insistido en que «una parte de la ultraderecha» está alentando «las movilizaciones violentas» que se están dando en el sector del transporte. La ministra ha asegurado que el Gobierno va a actuar porque es «sensible» a las demandas del sector.
Policia contra los huelguistas
El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado orden de perseguir con especial celo a los camioneros huelguistas que protestan ante la inacción del Ejecutivo frente a la escalada del precio del combustible. El Ejecutivo socialcomunista ha instado ahora a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a emplearse con «contundencia» contra los piquetes cuando los dos partidos del Gobierno, PSOE y Podemos, impulsaron y aprobaron en las Cortes la despenalización de tales actuaciones, recogida incluso en su acuerdo de coalición. En concreto el Ministerio del Interior ha desplegado a más de 1.500 agentes para frenar a los transportistas y a la vez garantizar la seguridad de los que deciden seguir trabajando.
Temas:
- Gobierno
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
El Gobierno de Sánchez ha regado con 45 millones a la agencia de la ONU para los inmigrantes dirigida por la mujer de Planas
-
Torres ahonda en la fractura entre Robles y Marlaska: dice que «no hubo comunicación» del CNI sobre la invasión
-
Vox profesionaliza las comisiones del Parlamento andaluz: sus portavoces serán expertos relacionados con las materias
-
Dos niños de 14 y 15 años encuentran muertos a sus padres en el jacuzzi de su casa en Cullera (Valencia)
-
El Gobierno renuncia a devolver a los invasores y les envía a Ceuta 82 palés de material de acampada
Últimas noticias
-
Cimic (ACS) ampliará la capacidad de una cárcel de Australia por 450 millones
-
Los albañiles coinciden: mezclar cemento con cola blanca es el truco más eficaz para lograr un acabado perfecto
-
El Gobierno de Sánchez ha regado con 45 millones a la agencia de la ONU para los inmigrantes dirigida por la mujer de Planas
-
La televisión iraní amenaza de muerte a Barron, el hijo de Donald Trump: ofrecen 10 millones de dólares como recompensa
-
Qué es ‘farmear aura’: la nueva moda viral que arrasa entre niños y adolescentes que ya es tendencia en redes sociales