Independentismo catalán

Rull dice haber encontrado uno de sus «peores enemigos» en Soto del Real: la celda es «una auténtica nevera»

marta rovira
Turull y Rull entrando al Tribunal Supremo. Foto: Francisco Toledo

En un apunte en Twitter este martes recogido por Europa Press, ha señalado que el frío es uno de sus «peores enemigos», ya que en la prisión, que ha recordado que está cerca de la Sierra de Guadarrama, solo hay calefacción dos horas al día, ha asegurado.

«Muchos internos nos dicen que después de comer se meten directamente en la cama. Inaudito», ha añadido.

Según el presidente del Parlament, Roger Torrent, que visitó a los presos independentistas este fin de semana, se encuentran recluidos en “unas condiciones extremas de frío” ya que “no funciona”, ha dicho, la calefacción en los módulos, una situación que también afecta al resto de los reclusos de la cárcel de Soto del Real, ha agregado.

Por su parte, fuentes de Instituciones Penitenciarias han aclarado a EFE que los encausados “han traído muchísima ropa”, incluidas sábanas y toallas que el propio centro puede suministrar, y que se les ha permitido “meter una parte acorde a la capacidad de la celda”. “Según vayan demandando, sacarán unas prendas y se meterán otras”, han precisado.

Además, han negado que las condiciones climatológicas sean las especificadas por Torrent ya que todos los módulos cuentan con calefacción.

Lo último en España

Últimas noticias