Rufián tan «amigo» de Alfon, condenado por llevar una bomba durante una manifestación en 2012

Rufián tan «amigo» de Alfon, condenado por llevar una bomba durante una manifestación en 2012
gabriel-rufian

Gabriel Rufián es un provocador nato. A pocas horas de participar en la manifestación independentista que tendrá lugar en Madrid como protesta contra el juicio del 1-O, el diputado de ERC ha compartido en las redes sociales una foto con ‘Alfon’, el joven condenado a cuatro años de prisión por llevar una bomba con tornillería a una manifestación en 2012: «Aquí con un amigo».

Alfonso Fernández Ortega, nombre real de ‘Alfon’, fue miembro del grupo ultra del Rayo Vallecano Los Bukaneros. Pero es más conocido por haber sido condenado a cuatro años de prisión tras ser detenido con una bomba durante la manifestación que tuvo lugar en noviembre de 2012, con motivo de una huelga general.

Ahora, Gabriel Rufián, que siempre ha defendido al joven junto a Podemos y otros grupos de izquierda, se ha fotografiado con él y ha presumido de su amistad. En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter este viernes, el diputado de ERC en el Congreso acompañaba a la foto con ‘Alfon’ el mensaje: «Aquí con un amigo».

El delincuente, ‘Alfon’, con sólo 17 años ya contaba con varias detenciones. Sin embargo, su arresto en 2012 fue uno de los más graves. En una sentencia firme dictada por el Tribunal Supremo, se constataba que el ultraizquierdista fue detenido con un artefacto de fabricación casera “con una gran capacidad lesiva , pues contenía un iniciador, dos botellas de gasolina y dos bombonas de gas, así como metralla. La utilización de ese explosivo puede causar, como es evidente, un daño letal, y su confección, al añadirle tornillos metálicos, que funcionan como metralla, pone de relieve que estaba destinado, precisamente, a causar graves lesiones e incluso la muerte de una o varias personas que se encontrasen cerca en el momento de la explosión”, alegó el Supremo.

La reacción de las redes sociales ante la foto de Rufián con su «amigo» no se ha hecho esperar. Las criticas han arreciado. «Es ver un terrorista y lanzarte en sus brazos eh, golpista?», le han espetado rememorando sus fotos con Arnaldo Otegi, dirigente de Bildu condenado por pertenencia a ETA.

Lo último en España

Últimas noticias