Rufián equipara al Gobierno español con la dictadura machista de ‘El Cuento de la Criada’

Gabriel Rufián, ha equiparado al Gobierno español con la dictadura machista de la serie 'El Cuento de la Criada', donde a las mujeres se les trata como esclavas sexuales para procrear.

Gabriel Rufián
Gabriel Rufián, en el Congreso de los Diputados. (Foto: EP)

El diputado y portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Gabriel Rufián, ha equiparado al Gobierno español con la dictadura imperante de la serie estadounidense ‘El Cuento de la Criada’, donde a las mujeres se les trata como esclavas sexuales para procrear.

En un tuit, el independentista ha señalado a sus seguidores: «Vives en un país en el que el amarillo está prohibido, un referéndum es un golpe de estado, Forcadell una golpista y Tejero un Teniente Coronel». Para acabar su tuit-protesta Rufián ha añadido: «Bendito sea el fruto. Con su mirada», unas palabras que hacen referencia directa a la perturbadora serie americana.

Con ello, Rufián ha puesto al mismo nivel la democracia española con el régimen dictatorial machista en el que viven los personajes de ‘El Cuento de la Criada’, una serie basada en la novela homónima escrita por Margaret Atwood en la que recrea una sociedad teocrática en la que la voluntad de la mujer ha sido aniquilada.

El polémico mensaje ha incendiado a los tuiteros quienes le han contestado señalando que «ninguna de las cosas que cita en su mensaje son reales». Los usuarios, además, no han dudado en recordarle el incumplimiento de la promesa que realizó al entrar al Congreso: no estar más de 18 meses. Y ya han pasado tres años.

Lo último en España

Últimas noticias