Robles ve el 28A como un «paréntesis» que permitirá al PSOE seguir gobernando con una mayoría más amplia

La titular de Defensa considera que tener que convocar elecciones a los ocho meses de gobernar "no es un fracaso"

Margarita Robles
Margarita Robles. (Foto. PSOE)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, considera que las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril son un «paréntesis» que permitirá a Pedro Sánchez seguir gobernando con una mayoría «más amplia».

La titular de Defensa ha explicado en Cuatro, que no considera un «fracaso» el hecho de tener que convocar las elecciones a los 8 meses de estar gobernando y se muestra confiada en poder formar gobierno una vez que se produzcan los comicios. «Espero que se valore el trabajo y la voluntad de servicio», ha recalcado.

Al ser preguntada sobre qué ocurrirá si los ciudadanos no confían en el PSOE, Robles ha exclamado: «Ni me lo planteo siquiera. Lo hemos hecho con tanta dedicación y esfuerzo que ni lo contemplo».

No obstante, no quiere hablar de futuros pactos tras las elecciones generales porque considera que sería como transmitir inseguridad en el programa con el que se presentan. En este sentido, ha afirmado que de lo que se trata es de convencer a los ciudadanos de que su programa es el mejor.

Sobre si las elecciones se han convocado en el mejor momento para el país o para Pedro Sánchez, ha explicado que lo que ha pesado más ha sido «lo mejor para España» por que PP y Cs estaban «boicoteando cualquier ley de contenido social». «Si no se podía legislar porque estas dos fuerzas estaban impidiendo aprobar leyes, se ha visto con Presupuestos, lo razonable son elecciones y que hable la gente», ha zanjado.

Por otra parte, la dirección del PSOE ha acogido con desdén la decisión de Cs de no llegar a ningún pacto postelectoral con Sánchez ni con el PSOE: «Ellos sabrán si se sienten más cómodos con los socialdemócratas o con los ultraderechistas», ha dicho el ministro de Fomento y secretario de Organización, José Luis Ábalos.

Lo último en España

Últimas noticias