Los Reyes son recibidos con honores en el inicio de su viaje oficial a Reino Unido

La Reina Isabel II y Felipe VI
La Reina Isabel II y Felipe VI. (Foto: EFE)

Los Reyes Felipe y Letizia han sido recibidos este miércoles por la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo al inicio de su visita de Estado a Reino Unido, que comienza este miércoles con un almuerzo privado en el Palacio de Buckingham.

El recibimiento oficial ha tenido lugar en Horse Guards Parade, el lugar donde se recibe a todas las visitas de Estado y donde estaba formada la Guardia de Honor, a cargo del primer batallón de la guardia irlandesa con los colores de la Reina, tambores y gaitas, así como la banda del regimiento. También estaba formada en el lugar una escolta real de la Caballería de Palacio.

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo han llegado justo antes de las 12 del mediodía, han recibido el saludo de la guardia de honor y se ha escuchado el himno nacional británico. A su llegada han saludado a la delegación británica encabezada por la primera ministra, Theresa May, que ya estaba colocada en el pabellón real.

Los Reyes Felipe y Letizia junto al Príncipe Carlos y Camila de Cornualles
Los Reyes Felipe y Letizia junto al Príncipe Carlos y Camila de Cornualles. (Foto: EFE)

Banderas de España en Londres

Los Reyes de España han llegado a la explanada en dos vehículos, primero el Rey con el Príncipe de Gales, y después la Reina con la Duquesa de Cornualles. Han bajado frente al pabellón real y allí han saludado a sus anfitriones y a la Delegación británica. También ha sonado el himno nacional de España, ha habido honores militares, incluido el disparo de salvas de ordenanza desde Green Park y la Torre de Londres.

Antes de partir hacia Buckingham, el Rey, acompañado por el Duque Felipe de Edimburgo, ha pasado revista a la Guardia de Honor formada frente al pabellón real.

Después han subido a los carruajes de caballos y han recorrido en procesión poco más de un kilómetro que separa el lugar del Grand Hall del Palacio de Buckingham, una avenida arbolada conocida como ‘The Mall’ engalanada con banderas de España y Reino Unido.

Don Felipe ha viajado a bordo del ‘State Drive’ con Isabel II, mientras la Reina Letizia ha acompañado al Duque de Edimburgo en otro carruaje. En Buckingham, la visita comenzará con un almuerzo privado.

Lo último en España

Últimas noticias