El Rey mantiene un despacho extraordinario con Sánchez para analizar las consecuencias de la DANA
Felipe VI y Letizia tienen previsto desplazarse este fin de semana a las zonas más afectadas por la Dana
El Rey Felipe VI mantiene este viernes un despacho extraordinario con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para analizar la última hora de la situación en las zonas afectadas por la DANA. Las fuertes lluvias han asolado varias zonas del país y han afectado con especial virulencia a la provincia de Valencia, donde la cifra oficial de fallecidos asciende ya a 202 personas.
Según ha informado el Palacio de la Zarzuela, no se van a difundir imágenes de este encuentro debido a que, habitualmente, los despachos del jefe del Estado con el presidente del Gobierno no tienen cobertura.
Desde la Casa del Rey sí han detallado que, junto a los 100 efectivos de la Guardia Real activados para colaborar en las zonas afectadas, coordinados con el Ministerio de Defensa, este mismo viernes, en coordinación con la Dirección General de la Guardia Civil, también se van a dirigir a la zona 42 agentes del Servicio de Seguridad de la Casa de SM el Rey, para colaborar en todas aquellas tareas específicas que les sean encomendadas.
Felipe VI y la reina Letizia tienen previsto desplazarse a lo largo de este fin de semana a las zonas más afectadas por la DANA, en coordinación con las correspondientes autoridades autonómicas, siempre que su visita no interfiera en las labores que realizan los servicios de emergencia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las Fuerzas Armadas y organizaciones sociales.
El Rey Felipe VI transmitió este miércoles su pésame a las familias de las víctimas de la DANA, cuyos estragos han dejado más de 202 fallecidos hasta el momento en Valencia y 205 en total en toda España según los datos oficiales aportados por las autoridades de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.
El temporal se ha convertido en la peor gota fría del siglo. El jefe del Estado destacó, desde la Base Aérea de Gando (Gran Canaria), la importancia de que no haya «ninguna limitación de medios» para quienes prestan servicio en relación a la catástrofe.
«Todos los recursos de las Comunidades Autónomas, del Estado, de la UME, de las Fuerzas Armadas, de los servicios de emergencia, de los Bomberos… En fin, todos están trabajando y lo importante es dejarles trabajar, dejarles hacer lo que saben hacer bien y de forma coordinada, y que no tengan ninguna limitación de medios», apostilló el Monarca.
Un lazo negro encabeza la web de la Casa Real y la bandera nacional que preside las dependencias de la Casa del Rey en el Palacio de la Zarzuela ondea a media asta, en cumplimiento de los tres días de luto nacional decretados por el Ejecutivo de Sánchez.