Reporteros Sin Fronteras pide «respeto» al trabajo de los periodistas en Cataluña

Rafael Casanova
Imagen de una Diada en Barcelona.

La sección española de Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado este viernes que el clima de «extrema polarización» que afecta a la política catalana se ha trasladado a unos «medios a menudo tan enconados como la propia política».

A pocos días de que se cumpla un año del 1-O, la organización periodística ha reconocido que el ambiente de hostilidad en el que desempeñan su labor los periodistas se ha relajado considerablemente, pero aún sufren ataques a la libertad de información, sobre todo quienes trabajan a pie de calle o son activos en redes sociales.

A lo largo de estos 12 meses, RSF ha registrado los incidentes que han marcado el ‘annus horribilis’ de la prensa en Cataluña, incluyendo agresiones sufridas por informadores fuera de esa comunidad.

«Aunque constatamos con alivio que la situación de máxima tensión ha mejorado, seguimos reivindicando respeto a todos los profesionales de los medios, tengan éstos la línea editorial que tengan, tanto por parte del poder político, como de los ciudadanos de a pie», ha subrayado el presidente de RSF España, Alfonso Armada.

«La prensa no puede ni debe ser cómplice de una polarización que afecta directamente a la libertad para informar de sus profesionales», ha añadido.

La organización rechaza de nuevo cualquier amenaza al ejercicio del periodismo.

Lo último en España

Últimas noticias