Las redes cargan contra Echenique por justificar que se queme una casa por tener una bandera española

Echenique-Iglesias-Fachin
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique (Foto: Efe)

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique ha publicado un mensaje en el que recrimina a la periodista Susanna Griso la entrevista concedida a una de las víctimas del ataque a una casa de Balsareny (Barcelona) por tener una bandera de España colgada. Al prender fuego a la bandera provocaron un pequeño incendio que llegó a intoxicar a una persona de manera leve. Sin embargo, según el líder de Podemos la entrevistada pertenece a «una hermandad neonazi» con lo que pretende justificar lo ocurrido.

Tras la publicación en su cuenta personal de Twitter, muchos usuarios han reprochado a Echenique su actitud. «Qué tiempos, don Echenique, cuando USTED exigía condenar LA VIOLENCIA, y no justificarla… qué tiempos», le han contestado.

Esta respuesta, en distintas versiones, ha sido la más repetida  por los usuarios de la red social que han pedido a Echenique que no justifique la violencia porque no existe excusa para ello.

Además, también han acusado al secretario de organización de llamar «fascista» todo aquello que no vote a su partido. Una crítica repetida frecuentemente a los miembros de Podemos por parte de los ciudadanos.

 

Rajoy y Albiol llamaron por teléfono a las víctimas

Tras el incendio, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el candidato popular Xavier Albiol decidieron llamar por teléfono a los habitantes de la casa.

La llamada fue atendida por Cristina Arias, la persona que posteriormente fue entrevistada por el programa de Susanna Griso en Antena 3, que explicó como su hijo de dos años estaba durmiendo en el momento que todo ocurrió.

 

«Emotiva conversación con Cristina, una mujer con una gran fortaleza. Su familia en Balsareny ha sufrido un terrible golpe, han intentado quemar su vivienda por tener colgada una bandera de España en su balcón. Nos tienen a su disposición para lo que necesiten», escribió Rajoy en su cuenta personal de Twitter tras la llamada.

Lo último en España

Últimas noticias