Rajoy y Sánchez, los grandes ausentes en el Worldpride 2017

PSOE-Rajoy
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, en una reunión en el Congreso.

La manifestación del Orgullo Gay 2017 contó con representantes de todos los partidos políticos compartiendo cabecera en la manifestación que ha tenido lugar este sábado. Andrea Levy, Javier Maroto y Borja Sémper por parte del Partido Popular, Albert Rivera, de C’s, Ángel Gabilondo, del PSOE y Pablo Iglesias de Podemos encabezaron la marcha. Sin embargo, hubo dos grandes ausentes: Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni el líder de la oposición, Pedro Sánchez, estuvieron este sábado en la marcha del Worldpride 2017. Pese a que el resto de partidos contaron como representación con sus nº1, PP y PSOE no estuvieron a la altura del acontecimiento, recordemos que este año Madrid era capital del Worldpride.

El relevo generacional parece ser el motivo común por el que tanto Rajoy como Sánchez se han escaqueado de la fiesta en Madrid. Igual que el presidente del Gobierno no ha asistido en épocas pasadas a estas marchas reivindicativas, a Pedro Sánchez sí se le había podido ver en ellas. Por ejemplo, en 2016, en plena campaña electoral, sí se dejó ver en la marcha que se celebró en Valencia.

Lo último en España

Últimas noticias