Rajoy muestra su faceta más personal: «Me levanto a las 7 y hago cinta y bicicleta»

Mariano-Rajoy
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno y candidato del partido Popular a las elecciones generales, Mariano Rajoy, ha mostrado su faceta más personal asegurando que es «fan de los Rolling» y que se levanta a las 7:00 horas para hacer «cinta y bicicleta, aunque a veces hago también elíptica». «Me gusta muchísimo el deporte», dijo a la presentadora de ‘Qué tiempo tan feliz’, María Teresa Campos.

En una entrevista más larga que el resto de sus rivales y grabada el día anterior, Rajoy contó que desayuna todos los días con sus hijos y su mujer: «A las 8:20 todos se van al colegio y yo me subo al despacho a trabajar». Hablando de gustos musicales, el programa emitió un vídeo de la primera vez que los ‘Beatles’ estuvieron en España y el candidato popular se apenó de no haberlos podido ver en ningún concierto que dieron, eso sí a los Rolling sí que los vio. «Los vi en Balaídos, en mi tierra. Me encantan», dijo Rajoy.

El jefe del Ejecutivo aprovechó para «normalizar» las relaciones con los diputados en el Parlamento asegurando que aunque, «la oposición, por ejemplo, critique al Gobierno, la gente es normal, educada y correcta. Puedes ser amigo de diputados de otros partidos», comentó Rajoy que seguidamente desveló que se lleva cinco años con el ex presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y que uno de sus hermanos fue a clase con el socialista.

Sobre el debate a cuatro: «Sánchez no tendría que haber estado ahí»

Preguntado sobre los debates y, en especial, el debate a cuatro que participó su ‘mano derecha’ Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que la vicepresidenta es una persona «muy válida y lo hace muy bien». «¿Sabes lo que pensé?», le dijo a Campos; «que Pedro Sánchez no tenía que estar ahí», desveló Rajoy. El presidente del Gobierno explicó que «el debate a cuatro tiende a convertirse en un monólogo» y que la mejor fórmula y «la que se ha hecho hasta ahora» es que el líder de la oposición, en este caso Sánchez, realice un cara a cara con el presidente.

Sobre Pablo Iglesias dijo que «cuando uno se presenta a unas elecciones y no tiene historia, tiene el beneficio de la duda»; mientras que en su caso tenía «parte positiva, pero también negativa». «Lo que me importa es el futuro de España y yo tengo un proyecto. Ya hemos superado lo peor de la crisis y todavía quedan muchas cosas por hacer», contó Rajoy.

«Me siento mal por la quiebra de Bankia»

Preguntado por la gestión durante estos últimos cuatro años al frente del Gobierno y, en concreto por el rescate a la banca, Rajoy ha dicho que se siente mal por «la quiebra de Bankia». «He nacionalizado la banca y un Gobierno de centro derecha nunca nacionaliza la banca. Pero si no lo hago, ¿qué hacemos con las 20.000 personas que trabajaban ahí y con los depósitos que eran hasta 7 millones de clientes? Afortunadamente, Bankia ya se ha recuperado y empieza a dar crédito a emprendedores, que es lo que necesitamos para crecer», aseguró Rajoy.

Sobre la crisis, Rajoy ha comentado que lo pasó fatal en los primeros años de Gobierno (2012-2013) porque el país «estaba en quiebra y no había crecimiento», pero sin embargo, «en 2014 comenzamos a crecer y en 2015 seguimos en ello», ha indicado. «La crisis la ha pagado todo el mundo. El sector de la construcción fue muy castigado, también los arquitectos y el sector del periodismo… En los momentos más difíciles había que priorizar y decidimos no tocar las pensiones y mantener el seguro de desempleo. Las pensiones no se van a venir abajo. España es el segundo país donde más se vive y ese es nuestro reto para el futuro: sostener las pensiones», ha señalado el presidente.

Antes de abandonar el plató de ‘Telecinco’, Campos le preguntó a Rajoy sobre el pacto antiyihadista y el presidente del Gobierno destacó la no-participación de Podemos, aunque le permitió que su líder, Pablo Iglesias, asistiera en calidad de observador. «Si en materia de terrorismo no estamos de acuerdo todos los partidos, ¡apaga y vámonos!», concluyó.

 

Lo último en España

Últimas noticias