Rajoy en ‘Salvados’: «Con la gran coalición daríamos un mensaje de tranquilidad»

Rajoy en ‘Salvados’: «Con la gran coalición daríamos un mensaje de tranquilidad»

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, revela que «no voy a dar un paso al lado. Yo no soy Artur Mas».

En una entrevista en el programa Salvados de La Sexta, que se emitirá este domingo por la noche y que adelantan El Periódico de Cataluña y La Vanguardia, Rajoy afirma: «Con la gran coalición daríamos un mensaje de tranquilidad, seguridad y estabilidad, y podríamos trabajar para consolidar la recuperación económica».

«No voy a dar un paso al lado, seguiré siendo el presidenciable del Partido Popular», declara Rajoy.

Considera «difícil» el acuerdo entre el PSOE y Podemos con la colaboración vía voto a favor o abstención de ERC, de CDC, del PNV, de IU y de todos los grupos que conforman Podemos. «Eso suma. Lo que pasa es que eso convierte a España en un país absolutamente ingobernable. Y por eso digo que a mí, eso no me gusta».

El jefe del Ejecutivo en funciones dice sobre la situación política en Cataluña: «No me siento en absoluto responsable del crecimiento del independentismo en Cataluña. He hecho lo que tenía que hacer, que es defender la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles».

«Es mi obligación y además es lo que pienso y lo que creo que piensan la inmensa mayoría de los españoles», agrega en la entrevista realizada por Jordi Évole el pasado miércoles.

Rajoy señala que «daremos la batalla a la corrupción». «Sería responsable por un caso de corrupción si lo hubiese cometido yo o alguien nombrado por mí», explica el líder del PP, que añade sobre el extesorero de su partido Luis Bárcenas: «No voy a estar aquí volviendo a recordar si lo llamé un día del año 2011, 2012 o 2013… Las cosas son como son y están explicadas (…) Siendo consciente, nunca he mentido sobre el caso Bárcenas».

Lo último en España

Últimas noticias