Rajoy defiende que Casado se quede en la oposición: «Sánchez ha optado por la extrema izquierda»

El expresidente del gobierno Mariano Rajoy (d), y el presidente del PP Pablo Casado (i), esta tarde durante la inauguración de la convención del Partido Popular. (EFE)
Mariano Rajoy y Pablo Casado, en la Convención Nacional del PP. (EFE)

Rajoy defiende que Casado haga oposición a Sánchez y no busque el acuerdo el PSOE porque ya ha elegido como socios para su investidura a la «extrema izquierda e independentistas». El ex presidente destaca también la incoherencia del actual presidente del Gobierno al apoyar el 155 y ahora buscar el pacto con los independentistas.

«Casado no puede ser presidente y Sánchez ha optado por la extrema izquierda. Yo haría oposición a un gobierno que es muy negativo para los intereses de los españoles», ha apuntado Rajoy en una entrevista en la COPE.

Sobre una posible abstención del PP para que Pedro Sánchez y el PSOE gobiernen en solitario y no necesiten a Podemos o pactos con los independentistas, Rajoy no ha querido mojarse y deja la decisión en manos de Casado: «Si le llama Sánchez tiene que escucharle y luego decidir lo que estime oportuno».

«Pero si me dicen si es bueno para España un gobierno de PSOE, Podemos y ERC, creo que no», ha resumido Rajoy. Es más, ha afeado a Sánchez sus pactos con el independentismo: «Les aplicó el 155 y les echó de la Generalitat. A los que ha echado, ahora te coaligas con ellos. Eso es un disparate», ha criticado.

Por otro lado, el expresidente cree que el PP debe marcar distancias Vox porque son dos formaciones diferentes: «Lo que no puede hacer uno es pretender ser lo que es otro. Con el original suele quedarse la gente. Yo no soy como Vox. Mejor diferenciarse sobre todo cuando eres diferente», ha resumido el exdirigente del PP.

Rajoy se ha mostrado optimista con el futuro del PP, y pese a la división de la derecha, ha señalado que los ‘populares’ están en disposición de volver a ganar las elecciones. «En unos meses, el PP pasó de 66 a 89. Subió 23 escaños. Estoy absolutamente convencido de que el PP puede ganar las elecciones muy pronto», ha pronosticado.

Lo último en España

Últimas noticias