Rajoy critica que Sánchez «se dedica a fastidiar y a que no haya Gobierno por sus propios intereses»
Esta primera semana de campaña electoral en el País Vasco y Galicia está demostrando que el discurso de los líderes se centra más en seguir estirando el chicle del debate nacional y en aprovechar el escenario que otorgan los mítines para atizar al rival, que en hablar de programas de gobierno para ambas comunidades autónomas. Así, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha criticado este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque a su juicio se dedica a «bloquear, a fastidiar y a impedir que haya un Gobierno en España».
Rajoy ha dicho estas palabras en un mitin en O Carballiño (Orense), después de darse varios paseos electorales en la jornada dedicada a arropar la candidatura de Alberto Núñez Feijóo, quien aspira a revalidar el día 25 de septiembre su tercera mayoría consecutiva al frente de la Xunta. El líder del PP ha indicado desde el atril que hay personas que actúan con responsabilidad y otros, como Sánchez, que se mueven por «intereses partidistas» dejando con ello a un lado «los de todos los españoles».
Además, el presidente en funciones ha asegurado que, en caso de persistir el bloqueo institucional que pesa todavía sobre España, del cual ha responsabilizado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, los populares volverán «a ganar cuando se celebren elecciones en diciembre».
Rajoy ha hecho una enarbolada defensa de la única coalición que «funciona», que es la del «PP con la gente».