Hernando: «Si Sánchez quiere echarnos tendrá que negociar con independentistas y con Bildu»

Rafael Hernando
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando. (Foto: EFE)

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, señaló rotundo que «si Sánchez quiere llevarnos de nuevo a unas elecciones me parecería un error». El ‘popular’ se adelantó a los líderes de PSOE y Podemos y compareció ante los medios en rueda de prensa para tratar únicamente dos temas: empleo y la reunión de Sánchez con Iglesias.

El portavoz popular ha hecho referencia a la mejora del empleo, gracias, según él «a sus medidas»: «683.000 españoles se han incorporado al mercado de trabajo, España está creciendo el triple de lo que crece Italia y Francia y el doble de Alemania», comentó Hernando.

Sobre la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que se llevó a cabo en el Congreso de los Diputados en la mañana de martes, ha querido llamar al reelegido secretario general a que «vuelva a la sensatez» ya que «si Sánchez quiere llevarnos de nuevo a unas elecciones me parecería un error». Hernando ve peligroso que PSOE no tenga «apoyos suficientes a no ser que se alíe con los independentistas y con Bildu».

El portavoz ‘popular’ se mostró rotundo acerca de la postura que tomará su grupo ante la propuesta de Ciudadanos que pide votar sobre la gestación subrogada: «Vamos a estudiar las inciativas del resto pero ya le digo que mi grupo es contrario a que se pueda utilizar de forma mercantil el vientre de una mujer».

Hernando salió apresurado de la sala para acudir posteriormente a un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que se desarrolló en el Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias