Independentismo en Cataluña

Torra insulta a los españoles mientras felicita los «catalanes musulmanes» por el Ramadán

Quim Torra
El tuit de Quim Torra con el que felicita el Ramadán a los "catalanes musulmanes"
Gonzaga Durán

El recién investido presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha felicitado el Ramadán a los «catalanes musulmanes» a través de las redes sociales. «Mis mejores deseos para los catalanes y las catalanas musulmanes en el inicio del mes sagrado de Ramadán. ¡Ramadan Mubarak!», señaló en su cuenta de Twitter.

Torra muestra de esta forma su aprecio por los «catalanes musulmanes», una aprecio que nunca ha mostrado por los españoles si tenemos en cuenta todo su historial xenófobo. Su odio hacia España no tiene límites, como muestra un artículo que escribió en diciembre de 2012 en el que llamaba a los españoles «bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN».

«Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay alguna cosa freudiana en en estas bestias. O un pequeño estremecimiento en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos!», añadía el escrito que llevaba por título «La lengua y las bestias».

Torra borró su antigua cuenta de Twitter tras ser designado por Carles Puigdemont como sus sucesor en el cargo. En esta cuenta mostraba su odio más furibundo hacia los españoles. «Los españoles son ladrones, fascistas, repulsivos y patéticos» y «españoles y franceses comparten la misma concepción aniquiladora» fueron algunos de los mensajes que publicó en las redes sociales.

Tras el referéndum ilegal del 1-O, el nuevo ‘president’ no dudó en calificar al Estado español de «terrorista». «No se negocia con terroristas. No podemos negociar con el Estado español», manifestó en su actual cuenta de Twitter.

El desprecio del recién investido presidente del Govern también llega a los instituciones que representan a España, como la Guardia Civil, a la que acusó de haber «disparado» a «miles de compatriotas» durante el referéndum ilegal. «Miles de compatriotas han sido golpeados, arrastrados, zurrados y disparados por votar. En un ambiente de terror policial participaron 3 millones de catalanes, pero sólo se pudieron contabilizar 2,2 millones de votos», escribió Torra en un artículo de Nació Digital tras el 1-O.

El Rey Felipe VI también ha sido el blanco de las protestas de Quim Torra. OKDIARIO informó la semana pasada que Torra participó en el acoso al Jefe del Estado durante su visita a Barcelona, el pasado 25 de febrero, con motivo de la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC).

El nuevo ‘president’ acudió acudió a las protestas, convocadas por los comités de defensa de la república (CDR) y las entidades soberanistas- ante el Palau de la Música, donde se celebraba el acto. El aspirante a la investidura animó además a través de sus perfiles sociales a participar en las convocatorias.

Lo último en España

Últimas noticias