Marcha LGTBI 2019

Iglesias considera «lógicos» los ataques a C’s en el Orgullo

Pablo Iglesias ha sido el último dirigente político en sumarse a justificar los ataques que recibieron los representantes de Ciudadanos durante la marcha del Orgullo LGTBI en Madrid

Los miembros de Ciudadanos tuvieron que ser rescatados por nueve coches de la Policía Nacional y Municipal

Ver vídeo
Iglesias considera "lógicos" los ataques a C's en el Orgullo.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, considera «lógicos» los ataques e insultos que recibieron los representantes de Ciudadanos que acudieron a la marcha del Orgullo LGTBI en Madrid el pasado sábado por llegar a acuerdos con la «extrema derecha homófoba», en alusión a Vox. Así se ha mostrado el dirigente podemita este lunes en declaraciones a los medios antes de participar en los cursos de verano de El Escorial (Madrid).

«A nadie le puede sorprender que si te dedicas a pactar y gobernar con la ultraderecha homófoba los colectivos LGTBI te transmitan que no les gusta mucho eso», ha asegurado Pablo Iglesias en alusión a los ataques a la formación naranja el pasado sábado en Madrid. «Ciudadanos tiene derecho a ir a las manifestaciones como todo el mundo, pero que no le sorprenda luego que a los colectivos LGTBI no les gusten que pacten con la ultraderecha homófoba», ha recalado el líder de Podemos.

Ciudadanos no fue bien recibido en la fiesta del Orgullo Gay 2019 en Madrid: recibieron abucheos y gritos de «¡fuera!», «¡fachas!», «¡traidores!», «¡id a pactar con Vox!», además de recibir el lanzamiento de varios objetos como latas y vasos de plástico. Los representantes de la formación naranja resistieron en la cabecera frente al acoso. Varios se acercaron hasta ellos para acusarles de «hipócritas» por los pactos postelectorales alcanzados con la formación de Santiago Abascal.

La Policía intervino

Los miembros del partido de Albert Rivera tuvieron que ser rescatados por la Policía. En concreto, hasta nueve coches tanto de la Policía Nacional como de la Municipal tuvieron que ser desplegados en el improvisado dispositivo para defender a los miembros de Ciudadanos de la turba.

Por contra, los líderes de la formación naranja que asistieron a la marcha, entre los que se encontraban Inés Arrimadas, Patricia Reyes, Ignacio Aguado, Begoña Villacís y Marcos de Quinto defendieron que no permitirían «exclusiones» en un evento que reivindica la «diversidad y la inclusión». Arrimadas insistió en que al «partido de la libertad» nadie lo va a ningunear en «la fiesta de la libertad» como califica al Orgullo.

Lo último en España

Últimas noticias