Puigdemont rompe la tradición de Mas y asistirá a la Diada como presidente
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acudirá a la manifestación independentista convocada en Salt (Gerona) por la ANC y Òmnium Cultural para la Diada del 11 de Septiembre.
En un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter, Puigdemont ha destacado que esta Diada «es también especial» y que los catalanes están «convocados a dar apoyo a un proceso que este país necesita para poder tirar adelante».
«Yo estaré, como he estado cada año. Y os animo a estar, a llenar las calles», ha afirmado.
Según Puigdemont, «hemos de demostrar, a nosotros mismos pero sobre todo al mundo, que estamos a punto para culminar este proceso que debe convertir Cataluña en un Estado independiente».
Aquest #11s2016 hem de demostrar al món que estem #apunt per culminar el procés d' #independència pic.twitter.com/3VgYPbIoIZ
— Carles Puigdemont (@KRLS) September 7, 2016
Salt (Girona) es uno de los cinco puntos en los que han convocado una movilización las entidades soberanistas para festejar el 11 de septiembre, junto a Barcelona, Tarragona, Lérida y Berga (Barcelona).
Puigdemont, que hasta su investidura como presidente de la Generalitat fue alcalde de Gerona, ha escogido Salt, población colindante con la capital gerundense y caracterizada por un alto índice de inmigración, porque este municipio «demuestra el carácter integrador y convivencial de Cataluña», según las fuentes consultadas.
De esta manera, Puigdemont opta por participar en una manifestación en la que siempre había declinado estar presente Artur Mas para preservar el carácter institucional de su cargo de presidente de la Generalitat, aunque en esta ocasión también ha confirmado su participación.