Puigdemont se ‘apropia’ del acto en Perpiñán y divide aún más al independentismo

Esta semana dimitió la delegada de Carles Puigdemont en la región alegando motivos "ideológicos y partidistas" mientras acusan al ex president de partidismo.

Carles Puigdemont
Puigdemont, ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica.
Joan Guirado

El ex presidente de la Generalitat y líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, «se está apropiando del acto» que el Consell per la República organizará el próximo sábado 29 de febrero en Perpiñán. Así lo detallan a OKDIARIO dirigentes de diferentes partidos separatistas que critican la actitud del eurodiputado.

Según el Consell per la República, el acto en la localidad francesa es «transversal». No obstante, personas cercanas a la organización destacan que Puigdemont lo está convirtiendo en un «punto de partida de la campaña electoral» en Cataluña. Y eso está molestando a más de uno, sobre todo a los adversarios de JXCat y a algunos colaboradores que se sienten engañados.

Esta misma semana dimitió la delegada del Consell per la República en la región donde se celebra el acto, Julia Taurinyà, alegando «motivos ideológicos y relacionales». La dimisión de la máxima responsable del ‘chiringuito’ de Puigdemont en el sur de Francia despertó todo tipo de especulaciones.

Pese a repetir por activa y por pasiva que no se trata de un acto partidista, Puigdemont intenta evitar que sus socios de Esquerra Republicana tengan un espacio. Además, según anunció él mismo en sus redes sociales, en Perpiñán reaparecerá el ex president Artur Mas. Precisamente, mientras en su entorno avisan de que «nadie lo dé por muerto en política», esa misma semana finalizará su inhabilitación como cargo público, por lo que podría volver a ser candidato a la Generalitat.

Por el momento los organizadores dicen tener ya llenos más de 400 autocares para poner «la república en el centro del mundo». Los trenes de alta velocidad que conectan Barcelona con Perpiñán también están ya completamente llenos y las plazas hoteleras de los alrededores de la localidad francesa han colgado el cartel de ‘completo’. Para Puigdemont, Perpiñán será el termómetro ideal para comprobar si continúa siendo el líder supremo del separatismo.

Lo último en España

Últimas noticias