El PSOE ya no se esconde: celebra el nombramiento de Pepa Bueno como directora de ‘El País’

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, también ha celebrado públicamente que Aimar Bretos se ponga al frente de Hora25

Nuevo terremoto en PRISA: Pepa Bueno será la nueva directora de ‘El País’

El PSOE ya no se esconde: celebra el nombramiento de Pepa Bueno como directora de ‘El País’
Pepa Bueno entrevistando a Pedro Sánchez.
Joan Guirado

El PSOE ya no se esconde y utiliza sus redes sociales para celebrar el nombramiento de los nuevos directores de El País y el programa Hora25 de la Cadena Ser, ambas empresas propiedad de PRISA. A través de un tuit publicado desde la cuenta oficial del partido, que preside el Gobierno, han felicitado a Pepa Bueno y Aimar Bretos por el nombramiento que se ha conocido este martes.

«Leímos una vez a @PepaBueno decir en una entrevista que queremos «una mirada abierta y plural». Hoy @el_pais cuenta con una directora que va a ofrecernos esa mirada diversa tan imprescindible.» De esta forma la formación que lidera Pedro Sánchez ha querido celebrar y felicitar a la periodista que en los últimos años ha estado vinculada a la SER. En la misma publicación han dado la enhorabuena también a Bretos, que le sustituye en la radio.

Además del mensaje oficial en la cuenta del PSOE, algo poco habitual, y que demuestra la connivencia entre el partido que gobierna España y uno de los principales grupos de comunicación, beneficiados normalmente por las filtraciones del Palacio de La Moncloa, la número dos de la formación también ha querido mandar un mensaje de felicitación al presentador radiofónico.

La vicesecretaria general y portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha tuiteado «El gran @AimarBretos», acompañado de unos emoticonos de celebración, para comentar la designación del comunicador como nuevo director de Hora25. Un tuit del que la número dos socialista ha limitado las interacciones de los usuarios de la red social, vetando las respuestas a aquellas personas que no sigue, imposibilitando así las respuestas críticas.

Bueno y Bretos han sido hoy nombrados directores de El País y Hora25 de la Cadena Ser en una decisión del grupo Prisa para modernizar las caras de sus proyectos. Dos designaciones en las que ha jugado un papel fundamental Miguel Barroso, el hombre de Sánchez y Moncloa en el consejo de administración del grupo editorial. El exsecretario de Estado de Comunicación con José Luís Rodríguez Zapatero mantiene una excelente relación con el presidente y se desenvuelve con soltura por los pasillos del complejo presidencial.

Lo último en España

Últimas noticias