Elecciones de mayo

El PSOE lanza una campaña para perseguir al discrepante con la ideología de género en toda España

Según el contenido completo de la moción, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, el PSOE señala que "algunas fuerzas políticas plantean una demolición de toda la estructura de prevención, atención y protección de las mujeres víctimas de violencia de género", algo que no se corresponde con la realidad.

Sánchez Lastra
Pedro Sánchez con Adriana Lastra. (Foto. PSOE)
Segundo Sanz

El PSOE de Pedro Sánchez ha lanzado una campaña a nivel nacional para perseguir y señalar a las voces discrepantes con la ideología de género. De esta manera, la Comisión Ejecutiva federal ha distribuido a todas sus federaciones una moción río (se denomina así a la que se distribuye por igual a lo largo y ancho del territorio nacional) para que sean presentadas por sus representantes en ayuntamientos y comunidades autonómicas. Un texto polémico donde los socialistas recurren a su particular relato con tal de agitar el feminismo radical contra PP, Ciudadanos y VOX.

Según el contenido completo de la moción, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, el PSOE señala que «algunas fuerzas políticas plantean una demolición de toda la estructura de prevención, atención y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y para ello cuentan con la complicidad de partidos políticos dispuestos a laminar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia; como si 976 mujeres asesinadas desde que tenemos datos, y una media de 150.000 denuncias anuales por maltrato no fueran razones suficientes para rechazar y aislar a quienes sin tapujos hacen del machismo su bandera política», recoge el texto.

Esta acusación lanzada contra la oposición no se ajusta a la realidad, puesto que ni PP, ni Ciudadanos ni VOX han planteado acabar con las políticas de protección a la mujer. Lo que han hecho tanto ‘populares’ como voxistas ha sido comprometerse a plantar cara a la ideología de género, combatiendo toda violencia doméstica y desmontando los chiringuitos del feminismo radical que reciben millonarias subvenciones del erario público.

En este contexto, la moción plantea en uno de sus puntos que la institución de turno apruebe «expresar su rechazo a cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación o minoración de las medidas de protección de las mujeres frente a la violencia machista, así como el drama social y las consecuencias que tiene para las víctimas».

Junto a ello, la iniciativa también insta a «rechazar la adopción de cualquier tipo de acuerdo, explícito o implícito, con formaciones que plantean la supresión o reducción de las medidas de protección de las mujeres, dando así cobertura a políticas irresponsables que conllevan un altísimo riesgo de agravar el problema».

Con esta iniciativa, el PSOE de Pedro Sánchez no sólo busca mantener activa la movilización en la calle por parte de los colectivos feministas afines, sino también en las instituciones a escasos meses de la cita con las urnas en las próximas municipales y autonómicas de mayo.

Lo último en España

Últimas noticias