Cargos del PSOE expulsan de la marcha feminista a unas jóvenes de NNGG con la pancarta: «Que te vote Tito Berni»
Un grupo de jóvenes ha sido expulsado este miércoles de la manifestación del Día de la Mujer en la que participan las ministras del PSOE y de Podemos por irrumpir con una pancarta en la que se leía Que te vote Tito Berni, en alusión a la trama corrupta liderada por el ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo en la que se gastaron miles de euros en fiestas con prostitutas. Después de varios minutos de forcejeo, un grupo de socialistas entre los que estaban el diputado madrileño Javier Guardiola y el secretario genera de las Juventudes Socialistas, Víctor Camino, han terminado echando de la marcha a los jóvenes, que pertenecen a Nuevas Generaciones de Madrid. Posteriormente, han sido identificados por la Policía pese a no haber cometido ningún delito.
El mensaje va acompañado de las siglas del PSOE y la silueta de una mujer, simulando el letrero de un prostíbulo. Miembros de la organización socialista han instado a los jóvenes ha abandonar la manifestación.
En la marcha se han vivido momentos de tensión, cuando varios asistentes se han enfrentado a los jóvenes con gritos de «¡Sinvergüenzas!» y «¡Fascistas!», que ellos han respondido con otros de «¡Libertad, libertad!». Simpatizantes socialistas han tratado de impedir que los jóvenes avanzasen con su pancarta.
Ocho ministras del PSOE acuden a esta manifestación que la Comisión 8M ha convocado en Madrid. Se trata de María Jesús Montero, Nadia Calviño, Isabel Rodríguez, Diana Morant, Carolina Darias, Pilar Llop, Raquel Sánchez y Reyes Maroto. También acude el secretario de organización, Santos Cerdán y la secretaria de Igualdad, Andrea Fernández, entre otros cargos socialistas. Precisamente, Fernández fue una de las diputadas señaladas por el empresario Marco Antonio Navarro Tacoronte, conocido como el Mediador, por participar -siempre según su versión- en una de las cenas organizadas por el socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, Tito Berni, en el restaurante Ramsés de Madrid.
A esta marcha, aunque por separado, también asiste la ministra Irene Montero y parte de su equipo, como la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam.
El Gobierno ha celebrado el 8M profundamente dividido y sólo un día después de que el Congreso votase, con el rechazo de Podemos, la reforma del PSOE a la Ley del sólo sí es sí. La norma, impulsada por Igualdad pero con el visto bueno de Pedro Sánchez, ha provocado ya más de 700 rebajas de condenas a agresores sexuales y más de 70 excarcelaciones.