La senadora Arenales Serrano sonroja a Batet por las casas de lujo que la ausente Celaá ocultó

Ver vídeo

«Transparencia, objetividad, integridad y responsabilidad», así ha empezado esta tarde su intervención la senadora popular Arenales Serrano en la Cámara Alta, donde ha recordado a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, los principios de la Ley de Cargos Públicos que estaría incumpliendo la ministra de Educación, Isabel Celaá, ausente en el pleno. Serrano se refería a continuación al patrimonio oculto de la portavoz del Gobierno desvelado por OKDIARIO.

Serrano ha dicho que después de que los profesionales de OKDIARIO hayan hecho «su trabajo de investigación» los españoles se han enterado de que Celaá tiene propiedades valoradas «en 195.408, 34 euros». «Esto cuando menos requiere una explicación o mejor dos por una cuestión de objetividad. ¿Cree que un piso en un palacete de 300 metros cuadrados se le puede poner valor catastral cero?», ha planteado la senadora.

Todo ello, entre abucheos de los socialistas cuando Arenales Serrano ha mencionado el nombre de este periódico para enumerar los inmuebles que Celaá había omitido de su declaración de bienes. 

Serrano también ha interrogado a Batet acerca de si Celaá «conoce las consecuencias de la omisión deliberada de datos y documentos que deban ser presentados en la declaración de bienes e intereses conforme a lo establecido en la Ley».

El Gobierno defiende a Celaá

Por su parte, Batet ha defendido a la titular de Educación. Ha asegurado que  Isabel Celaá cumplimentó la declaración de bienes a 8 de junio, «y se publicó». «Ha actualizado esa declaración de bienes de mano de la Oficina de Conflicto de Intereses y a su cese se publicarán todas las actualizaciones que haya habido durante este periodo, como con el resto de altos cargos y de miembros de este Gobierno», ha asegurado, aunque este nuevo documento no se ha hecho público.

Asimismo, la ministra ha invitado a la senadora del PP a hacer un seguimiento de la actividad de la ministra Celaá. «Más de 30 años de servicio en el sistema educativo. Primero, en el equipo de personas como José Ramón Recalde o Fenando Buesa. Después, como consejera de Educación, una de las mejor valoradas de toda España», ha subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias