El PSC cree que la resolución del Constitucional es «clarificadora» y pide que se respete

Ver vídeo

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha pedido este domingo a «las instituciones y partidos catalanes» que respeten la resolución de ayer del Tribunal Constitucional (TC) de impedir una investidura a distancia de Puigdemont, decisión que ha considerado «clarificadora».

En declaraciones a los medios, Illa ha afirmado que el Alto Tribunal ha demostrado con esta decisión, tomada por unanimidad, «no está supeditado a los criterios del Gobierno».

Ha indicado que la resolución «avala los criterios» defendidos por el PSC: que las instituciones catalanas deben respetar la legalidad, que solo puede ser president quien pueda «ejercer en plenitud de funciones» y que es necesario un Govern «con capacidad de negociar y solucionar los problemas de los catalanes».

Preguntado sobre el acierto o no del Gobierno a la hora de presentar este recurso al TC, ha dicho que el Ejecutivo «hizo lo que entendíamos que tenía que hacer», y que «tiene el apoyo de los socialistas catalanes» siempre que actúe para «asegurar la legalidad».

Lo último en España

Últimas noticias