Orgullo LGTBI 2019

Programación del Orgullo Gay Madrid 2019 hoy lunes, 1 de julio

Programacion Orgullo Gay Madrid lunes 1 de julio
Descubre la programación dentro de la celebración del Orgullo Gay de Madrid 2019 para hoy lunes

El Madrid Summit 2019 será el evento que protagonice la Programación del Orgullo Gay Madrid 2019 para hoy lunes,1 de julio.

La celebración del MADO 2019 sigue adelante y tras una apertura el pasado viernes 28 de junio, hoy lunes los actos siguen adelante en el barrio de Chueca y otras calles de la ciudad. Veamos a continuación, cuál es la Programación del Orgullo Gay Madrid 2019 hoy lunes, 1 de julio.

El día de hoy lunes estará marcado por un evento muy concreto dentro de los actos del Orgullo Gay Madrid 2019, de modo que os lo queremos explicar con todo detalle a continuación.

Programación del Orgullo Gay Madrid 2019 hoy lunes, 1 de julio

La inauguración del Madrid Summit 2019 marca la programación de las Fiestas del Orgullo LGTBI Madrid 2019 para hoy lunes 1 de julio, un evento que se llevará a cabo en tres sedes distintas .

Madrid Summit 2019 es un foro de encuentro en el que distintas voces invitan a la reflexión así como a la reivindicación, dentro de distintos ámbitos de la sociedad y de la vida cotidiana en los que todavía las personas LGTBQI viven discriminación y la desigualdad.

Un evento que sirve para que de manera presencial se tome conciencia de una realidad todavía existente. Además, Madrid Summit es un marco de apoyo para todos aquellos países en los que la comunidad LGTB sigue siendo discriminada y perseguida.

Casa América, la Sede de la Secretaría de Estado de Igualdad (calle Alcalá, 37) y la Sede del Parlamento Europeo (Paseo de la Castellana, 46) son los tres lugares en los que se va a llevar a cabo el Madrid Summit 2019, de modo que te ofrecemos ahora todos los detalles:

Casa América

Casa América de Madrid acogerá la jornada del Madrid Summit 2019 dedicada a hablar de la homofobia y transfobia en Centroamérica con estos temas:

  • "Precolonialismo y perspectivas indígenas +LGTBIQA": un interesante tema para hablar de como la diferencia de género era contemplada mucho antes de la imposición del binarismo sexual por parte de los gobiernos coloniales e imperialistas.
  • "Perspectivas trans en Centroamérica y Caribe":  En este tema se hablará de la situación en dos de las regiones más hostiles para el colectivo trans contando con el testimonio de varios activistas.
  • "Políticas LGTBIQA+ en Latinoamérica": Un tema para hablar de los distintos avances políticos en temas como la no discriminación por orientación sexual o identidad de género, los derechos para el colectivo y el matrimonio para todos.

Sede de Secretaría de Estado de Igualdad

  • "Los otros Stonewall de España": un tema en el que se hablará de los eventos de Stonewall y de otros movimientos que surgieron a la par a  finales de los años 70
  • "Orgullo rural, como crear espacios inclusivos en zonas rurales": el testimonio de personas provenientes del mundo rural servirá para conocer su reinvidicación, lucha y celebración.
  • "Familias LGTBIQA+ y Juventud, orientación sexual e identidades de género": Tema en el que se hablará de los distintos tipos de familias LGTBIQA y otras cuestiones importantes.

Sede del Parlamento Europeo

  • "Como apoyar los derechos LGTBIQA+ frente al auge de la extrema derecha": tema para hablar de reivindicación y de como sumar fuerzas para garantizar los derechos humanos para el colectivo LGTBIQA+.
  • Además se celebrarán otros temas importantes como: "Migraciones y refugiados LGTBIQA+" y Cómo se afrontan las políticas y derechos LGTBIQA+ dentro y fuera de la UE".

La Sede del Parlamento Europeo será también el lugar donde se llevará a cabo la clausura del Madrid Summit 2019, así como la lectura pública de declaración con el fin de explicar los objetivos y conclusiones que se utilizarán para el próximo encuentro.

Lo último en España