Los proetarras inundan Bilbao con carteles contra la Eurocopa en los que se pisotea la cara de Ramos

Eurocopa
Cartel contra la Eurocopa de los proetarras.

Los proetarras están en contra de la celebración de partidos de la Eurocopa 2020 en la capital vizcaína, que es sede de la competición. Por eso, este lunes Bilbao ha aparecido empapelado con carteles en contra de la participación de la ciudad como sede de la competición europea.

Las juventudes de la izquierda abertzale, Ernai, han preparado un fotomontaje en el que aparece el ex jugador francés Eric Cantoná pisando la cabeza de Sergio Ramos. «¡Eurocopa honi ez! Euskal Herriarekin ez da jokatzen’ (¡No a esta Eurocopa! Con Euskal Herria no se juega)», es el lema que aparece en el cartel que incita al odio.

El PP vasco ha sido el primero en pronunciarse en contra de la coacción ejercida por los proetarras. La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha denunciado que la campaña de las juventudes de la izquierda abertzale «ataca de forma directa a un profesional del deporte por el mero hecho de formar parte de la Selección española de fútbol».

Fernández ha manifestado estar «harta» del señalamiento y de las estrategias de «intimidación» de la izquierda abertzale. Tras recordar que la Selección española de fútbol jugará al menos tres encuentros en el estadio de San Mamés durante la Eurocopa los días 15, 20 y 24 de junio, ha señalado que «sólo los que están en contra del desarrollo de Euskadi son capaces de organizar campañas contra acontecimientos que, sin duda, colocan a nuestra tierra en el panorama internacional».

La dirigente popular ha anunciado además que «ante la radicalidad y la intransigencia promovida por la izquierda abertzale en torno a la Eurocopa», el PP vasco presentará una iniciativa en las Juntas Generales de Bizkaia para apoyar la celebración en Bilbao de este campeonato y para expresar su repulsa ante campañas de «señalamiento de profesionales del deporte por su pertenencia a la Selección española».

Lo último en España

Últimas noticias