Gobierno de España

Primeras imágenes del NO-DO de Sánchez: sacrificados socialistas trabajando «24 horas al día»

Ver vídeo
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los responsables de las dos productoras que están elaborando Cuatro estaciones, la serie documental sobre Pedro Sánchez en la Moncloa, han difundido un tráiler en el que se ve al presidente y otros abnegados socialistas de su entorno jactándose de que trabajan «24 horas al día» al servicio de los españoles, según afirma el propio Sánchez, en las imágenes conocidas este jueves.

En este avance de unos cinco minutos aparece el presidente del Ejecutivo junto a algunos de sus colaboradores más cercanos, como el director de Gabinete de Presidencia del Gobierno, Óscar López, y Manuel de la Rocha, que es responsable de Asuntos Económicos en este organismo de apoyo al presidente, en reuniones y momentos de trabajo. También aparecen otros ministros compartiendo momentos con Sánchez.

Las imágenes muestran, además del testimonio de trabajadores de La Moncloa, la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid, el Consejo Europeo en el que se aprobó la excepción ibérica en materia energética y también conversaciones informales de varios ministros antes de entrar a la reunión semanal del Consejo de Ministros. También aparecen extractos de una conversación de Sánchez con sus padres.

Los creadores de esta serie documental, Eduardo Escorial, de Secuoya, y Víctor Martín, director de producción de The Pool, defienden que está alejada «de argumentos puramente políticos o ideológicos» y que pone el foco en «los aspectos más desconocidos de la institución».

«Nuestro propósito es hacer un retrato 360 de todas esas personas que trabajan en La Moncloa, y el presidente del Gobierno es uno más. Queríamos darle esa voz y eco a los 2.700 empleados que se dejan la piel cada día por conducir la democracia», ha asegurado Curro Sánchez Varela. «Era importante contar esta historia con el complejo como un personaje más, repleto de voces fascinantes y experiencias interesantes. Una oportunidad de viajar en el tiempo», ha apostillado.

Los productores descartan que la obra se emita en una televisión pública porque son conscientes «de lo que puede suponer», han recalcado. «Esto es una serie documental con vocación de terminar en un canal o plataforma privada», han sostenido.

Lo último en España

Últimas noticias