La nueva serie sobre Moncloa incluirá «escenas íntimas» de Sánchez y su esposa en casa

La grabación empezó hace dos semanas y se alargará durante un año, estrenándose en plena campaña electoral

Begoña Gómez
Begoña Gómez y Pedro Sánchez. (Foto: PSOE)

La nueva serie que preparan Secuoya y The Pool sobre el día a día de La Moncloa y la figura del presidente Pedro Sánchez incluirá «escenas íntimas» con su esposa Begoña Gómez. Serán momentos habituales en cualquier familia, que normalmente el jefe del Ejecutivo guarda con celo, pero que en un intento de humanizarse compartirá con los españoles. Las cámaras llegarán a entrar en el domicilio familiar de los Sánchez-Gómez, una de las pocas estancias privadas del complejo de La Moncloa. De hecho, «ya han entrado» según fuentes cercanas a los productores.

Hace dos semanas que empezó la grabación de la serie documental que se prolongará a lo largo de un año. Una o dos cámaras, en función del momento, captarán todos los movimientos del presidente, su esposa y su equipo dentro de los espacios en los que se ubica la sede de la presidencia del Gobierno, pero también en sus desplazamientos por España y el resto del mundo. Uno de esos actos institucionales protagonizado por Sánchez que el equipo audiovisual captó es el que se produjo el pasado jueves, en Pozuelo de Alarcón, cuando el presidente y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, visitaron un centro de acogida de refugiados. Por aquello de humanizar al personaje.

La serie, que se emitirá en una de las varias plataformas de contenido audiovisual disponibles en España, se estrenará entre las elecciones municipales y autonómicas y las generales del año que viene. No está descartado que incluso se pueda llegar a emitir a través de alguno de los canales de televisión generalistas que reciben todos los españoles en casa. Pese a la coincidencia del estreno con procesos electorales, señalan los responsables de la serie documental, «la intención es no hacer política» con la producción.

De hecho, en el comunicado con el que anunciaban el rodaje, se puso énfasis en que el director Curro Sánchez Varela -galardonado con un premio Goya- quería centrarse en el día a día de la Presidencia y en la faceta personal del presidente, alejándose del ruido político.

Sus hijas no saldrán

La única línea roja que ha puesto Pedro Sánchez a los productores de la serie es que sus hijas no sean grabadas ni aparezcan. Ni Ainhoa ni Carlota Sánchez Gómez -ambas menores de edad- aparecerán en ninguno de los cuatro capítulos del documental que narrará el día a día del lugar de trabajo de su padre. Aunque, en realidad, es producción audiovisual sobre la figura del patriarca. Ni Sánchez ni su esposa han expuesto demasiado a las dos hijas, pese a la exposición mediática de sus padres. A quien sí se verá en alguna escena, en ese intento de humanizar al presidente, es a la mascota de la familia, la perra Turca.

Lo último en España

Últimas noticias