Primeras imágenes de Ghali en Argel tras su polémica presencia en España: «Pronto regresaré al escenario»
Ha sido salir de España Brahim Ghali y el Frente Polisario ha puesto a funcionar su maquinaria de propaganda. Pocas horas después de llegar a Argel en el avión medicalizado que salió de Pamplona este martes ya hay imágenes suyas en el hospital donde se encuentra. En ellas, se ve cómo recibe la visita del presidente argelino, Abdelmayid Tebune, en el hospital militar de Argel donde permanece ingresado tras ser evacuado de madrugada desde España, lo que ha permitido verle consciente.
En las imágenes Ghali aparece encamado y escuchando, básicamente, las palabras del presidente argelino.
Según sostiene el diario saharaui ECsaharahui, Ghali aseguró durante el encuentro que se encontraba «en perfectas condiciones físicas y psicológicas» y añade que «pronto regresaré al escenario», a los campamentos, para retomar sus labores.
#VÍDEO | El Presidente de la República Brahim Ghali en perfecto estado de salud conversando con su homólogo argelino.
⭕ URGENTE | El Presidente de Argelia visita a Brahim Ghali en el Hospital (imágenes).
https://t.co/WiRDHnVaad pic.twitter.com/SUHtUYU5zQ— ECSAHARAUI (@ECSSAHARAUI) June 2, 2021
El embajador saharaui en Argel, Abdelkader Taleb Omar, ha confirmado a la agencia argelina oficial, APS, que Ghali llegó al país norteafricano en torno a las 3.00 horas (hora local). Ha explicado que su estado está «en constante mejora», pero por el momento seguirá convaleciente.
Ghali permanece ingresado desde esta madrugada en el Hospital Central del Ejército de Ain El Naaja, donde este miércoles ha recibido ante las cámaras la visita de Tebune y del jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional Popular de Argelia, Said Chanegriha, con los que el líder del Polisario intercambió algunas palabras. Son sus primeras imágenes desde que fuese trasladado de urgencia a España e ingresado en un hospital de Logroño a mediados de abril.
El líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, abandonó esta madrugada España en un avión que despegó desde Pamplona rumbo a Argel. Se desplazó hasta allí desde Logroño, donde ha estado ingresado desde finales del mes de abril para ser tratado del coronavirus del que se infectó en Argelia.
Se ponía así fin a la polémica estancia del líder del Frente Polisario en España, un episodio que ha hecho estallar una grave crisis diplomática y política con Marruecos que alcanzó su culmen con la entrada de 10.000 jóvenes de forma ilegal en Ceuta hace dos semanas en un movimiento permitido e impulsado por el régimen alauí.