La presidenta de la AVT planta a TVE después del «escarnio» de la entrevista de Otegi

Arnaldo Otegi
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce. (Foto. PP)

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, ha plantado al Canal 24 horas de TVE después del «escarnio» que ha supuesto la presencia del etarra Arnaldo Otegi en la cadena pública.

«Tras la indigna decisión de RTVE de servir de altavoz a Otegi, he decidido no acudir a la entrevista en Canal 24 horas de TVE. Las victimas no merecemos el escarnio hoy causado por RTVE», ha escrito Araluce en un apunte en su cuenta de Twitter.

La presidenta de la asociación de víctimas iba a ser entrevistada en el mismo espacio de la cadena pública. Este jueves es el día de las víctimas del terrorismo y reciben un homenaje en el Congreso de los Diputados. Ya este miércoles la AVT había mostrado su rechazo a que la televisión de todos sirviera de altavoz para blanquear al líder de Bildu. «Mostramos nuestro más absoluto rechazo» por la presencia de un dirigente perteneciente a la heredera del «brazo institucional de ETA», aseguraban desde la AVT.

Araluce se une así a Rocío Monasterio. La dirigente de Vox en Madrid iba a ser entrevistada inmediatamente después de Otegi, pero ésta ha declinado el ofrecimiento para evitar que el partido de Abascal «contribuya al blanqueamiento» del condenado por terrorismo.

Durante todo este miércoles, las fuerzas constitucionalistas han mostrado su más absoluto rechazo a la presencia de Otegi en la cadena que pagan todos los españoles. Desde Albert Rivera a Pablo Casado, pasando por José Luis Martínez Almeida o Ana Beltrán.

Este rechazo se ha visto refrendado por la presencia de decenas de personas que se han concentrado a las puertas de RTVE, movilizadas por Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular. Con las manos pintadas de blanco han coreado consignas contra la presencia del jefe de ETA en un programa del Ente que dirige Rosa María Mateo.

Lo último en España

Últimas noticias