La prensa catalana se hizo eco de la negativa de los Mossos a colocar bolardos en Barcelona como pidió Interior

La prensa catalana se hizo eco de la negativa de los Mossos a colocar bolardos en Barcelona como pidió Interior

La prensa catalana ya se hizo eco el pasado mes de diciembre de la negativa por parte de los Mossos a situar nbarreras en zonas peatonales, algo que desde Interior se pidió para prevenir posibles atentados como el que tristemente fue perpetrado el pasado jueves.

Tal y como atestigua esta información publicada en El Periódico, las directrices de la policía española no habían gustado en Cataluña. El portavoz de los Mossos, Xavier Porcuna, aseguraba entonces que no había ninguna concreta contra Cataluña.

La Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional remitió el pasado mes de diciembre una circular a todas las Comunidades autónomas en la que recomendaba instalar bolardos y barreras en las zonas peatonales donde pueda producirse una gran aglomeración de público.

Zaragoza colocará bolardos tras los atentados

El Ayuntamiento de Zaragoza colocará bolardos en varias calles de la capital aragonesa, aunque todavía se están estudiando las condiciones y las zonas en las que se instalarán. El Consistorio ha tomado esta decisión tras la reunión de la Junta de Seguridad de este viernes, en la que también estuvieron representantes de la Delegación del Gobierno en Aragón y del Ejecutivo autonómico, con el objetivo de analizar la situación de seguridad tras los últimos atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Fuentes del Ayuntamiento han explicado que en la Junta de Seguridad celebrada tras los ataques terroristas en la ciudad francesa de Niza ya se decidió que, en épocas en las que se esperase afluencia masiva de turistas, se colocara algún macetero y otros elementos en la calle Alfonso y plaza del Pilar de Zaragoza, algo que se ha hecho en un par de ocasiones.

 

Lo último en España

Últimas noticias