Manifestación a favor de la caza

PP y Vox muestran su apoyo a la caza y censuran al Gobierno por «acabar con lo rural y las tradiciones»

Ver vídeo

Miembros del Partido Popular y Vox han acudido este sábado a la manifestación convocada en apoyo al sector de la caza, el campo y el mundo rural. Entre otras figuras, se han dejado ver los populares Antonio González Terol y Pedro Rollán; y Javier Ortega Smith y Víctor Sánchez del Real, por parte de Vox. Se ha tratado de una concentración «en defensa de la caza y el mundo rural» convocada por Organizaciones Españolas de Caza.

El vicesecretario de Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha trasladado su defensa a los cazadores y ha lamentado las actuaciones puestas en marcha por un Ejecutivo de la Nación «sectario» que «quiere acabar con el mundo rural, el campo y las tradiciones».

El hombre de la máxima confianza de Pablo Casado ha avanzado que los cerca de 3.000 municipios gobernados por el PP dirán «no» a la ley de bienestar animal y ha asegurado que la caza, «fundamental» para la economía de muchos pueblos, supone 6.500 millones de euros al año y 600 millones en impuestos. Unas aportaciones «que sirven hoy para pagar 23 ministros y a un presidente del Gobierno, pero no para ayudar a los hosteleros o los cazadores de pueblos que son abandonados sistemáticamente por el Ejecutivo», ha lanzado.

«El PP dice sí al campo, sí a las tradiciones y sí a la caza», ha proclamado el vicesecretario popular. A renglón seguido, ha agregado que «no se puede permitir que se arruine al conjunto de los pueblos» que viven de esta actividad. Durante la manifestación, González Terol se ha preguntado «se pregunta dónde están los socialistas moderados que gobiernan en estas localidades» y les ha sugerido que se «levanten contra las medidas del Gobierno de Sánchez».

Del mismo modo, ha exigido a los inquilinos de La Moncloa que vuelvan a estudiar su posición sobre la protección del lobo. En palabras de González Terol, «provocará el efecto contrario al deseado» y ha solicitado al presidente estatal que deje de impulsar una «cultura radical, que daña de muerte a la economía rural y del conjunto de España».

Contra ecologistas de salón

Por su parte, el número dos de Vox, Javier Ortega Smith, ha defendido la Agenda España que, dice, escucha al mundo rural frente a la Agenda 2030 y los «chiringuitos de la pseudo ecología» que, en su opinión, lo quieren arruinar. En declaraciones a la prensa en la madrileña plaza de San Juan de la Cruz, el secretario general de la formación que encabeza Santiago Abascal ha hecho valer la Agenda España para crear riqueza y defender el campo frente a la Agenda 2030 «del globalismo, de los ecologistas y de los chiringuitos de la pseudo ecología».

Javier Ortega Smith. (Foto. Vox)

«En defensa de España, del mundo rural, de la libertad, de las tradiciones y nuestra cultura estamos aquí con nuestros ganaderos, agricultores, cazadores, con el mundo del toro, del caballo y lo vamos a hacer desde la calle pero también desde las instituciones», ha puntualizado Ortega Smith, como recoge Europa Press.

Además, ha hecho un alegato a favor de los cazadores, que «son los que mejor protegen a los animales»: «Son quienes entienden como hay que gestionar el monte para que los animales no mueran de hambre por sobrepoblación y enfermedades. Hay que escuchar al mundo rural».

En este marco, ha apuntado que el campo «lleva siglos viviendo del campo», por lo que si sigue habiendo bosques y animales «no es gracias a los ecologistas de salón», sino que es gracias a la tradición y a los pueblos que, a su juicio, «han sabido conservar su patrimonio».

Para defender el mundo rural, el también concejal de Vox en Madrid ha agregado que van a apoyar a «esa España abandonada, despreciada y a la que quieren arruinar». Defender el mundo rural «es lo mismo que defender la vida y defender el equilibrio del ecosistema».

«El equilibrio entre la actividad humana y el desarrollo sostenible de nuestros campos, de nuestra flora y nuestra fauna. En el mundo rural viven muchos españoles que aportan riqueza y por encima de todo tenemos que defender la libertad de los españoles para cazar si les gusta la caza, para ser agricultores y defender el campo, para poder defender nuestras tradiciones», ha zanjado el alto cargo de Vox.

Lo último en España

Últimas noticias