Caso 'Dina-Iglesias'

El PP reprocha a Irene Montero su «feminismo fake» por defender al vicepresidente de «los azotes»

"Hay una pareja estable que es para siempre y esa es la conciencia", ha lanzado la diputada Hoyo a la ministra de Igualdad

La Guardia Civil recuerda a Iglesias que "controlar el móvil" de una mujer es violencia de género

Ver vídeo
Cara a cara entre la diputada del PP Belén Hoyo y la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso.
Segundo Sanz

La diputada del PP Belén Hoyo ha reprochado este miércoles a la ministra de Igualdad, Irene Montero, su «feminismo fake» por salir en defensa del vicepresidente de «los azotes», en alusión a Pablo Iglesias, en el caso de la retención de la tarjeta SD de móvil durante meses a su ex asesora Dina Bousselham.

En la sesión de control al Gobierno celebrada en el Pleno de la Cámara baja, Hoyo ha preguntado a Montero qué entendía ella por una «conducta machista». Y es que protocolos de la Guardia Civil y de la Policía y una campaña de Igualdad del 2017 consideran «violencia de género» el «control del móvil por parte de la pareja».

Así, la diputada popular ha señalado a Montero que Dina Bousselham «no necesitaba protectores», en referencia a unas recientes palabras de Iglesias justificando que se quedara con su tarjeta SD de móvil, objeto de investigación en la Audiencia Nacional. «No necesitaba a nadie que ejerciera sobre ella un derecho de usufructo, que ejerciera sobre su privacidad un derecho de usufructo», ha remarcado Hoyo.

La parlamentaria del PP ha considera además «inaceptable y vergonzoso» que el Ministerio de Igualdad «no condene este hecho». ¿Usted reconoce a un machista? ¿Qué haría usted si se comportan con usted como se comportaron como con la señora Dina?. Yo creo que lo repudiaría. Y le diría una cosa: hay una pareja estable que es para siempre y esa es la conciencia», ha lanzado Hoyo a Montero.

«Incoherencia»

«Esta pregunta le brinda una oportunidad para elegir entre sus principios o entre la coherencia. Sólo eligiendo a sus principios se liberará de esta carga para siempre. El autor de estos hechos no es un burgués de los años sesenta ni un machista anónimo, estamos hablando del vicepresidente del Gobierno de España, el de los azotes, el de un partido donde una de sus mayores dirigentes, la señora Bescansa, le acusó de machista», ha recordado Hoyo. Iglesias dijo en un chat interno de Podemos que «la azotaría hasta que sangre», refiriéndose la periodista Mariló Montero, como publicó OKDIARIO.

«Detrás de la señora Dina están todas las mujeres españolas. Tiene usted la oportunidad de manifestarse con ellas en contra de todos los tipos de violencia machista o elegir la incoherencia. Detrás de la incoherencia hay miles de mujeres que lo están pasando muy mal y que no van a confiar en usted si alguna vez lo han hecho», ha apostillado la diputada del PP.

«Es el momento de la verdad, del coraje, del basta ya, no deje que nadie decida por usted, porque en ese momento se estará convirtiendo en víctima», ha agregado.

Por su parte, la ministra de Igualdad ha evitado en todo momento referirse al episodio de la retención del móvil de Dina por parte de Iglesias y ha acusado al PP de «utilizar vilmente el feminismo para atacar a este Gobierno».

Lo último en España

Últimas noticias