El PP quiere que Feijóo repita como candidato en Galicia: los sondeos le sitúan al borde de la mayoría absoluta

Ver vídeo
Carlos Cuesta

El PP se prepara ya para próximos retos electorales. Al margen de una posible repetición de elecciones generales, los populares piensan en las siguientes citas autonómicas en las urnas. En una de ellas, en Galicia, pintan bien las cosas para los hombres de Pablo Casado, ya que los últimos sondeos de los de Génova 13 marcan unos datos difíciles de encontrar ya en cualquier otro lugar: un triunfo del PP cercano a la mayoría absoluta. Un victoria que se lograría con un nombre a la cabeza: Alberto Núñez Feijóo. El PP no quiere desaprovechar esa oportunidad y quiere que el actual presidente gallego vuelva a ser cabeza de cartel.

Se ha hablado mucho de la posibilidad de que hubiese cambios al frente del PP en Galicia. Se ha hablado de relevos y de la entrada de nuevos candidatos, pero lo cierto es que la estabilidad en el PP nacional parece implantarse día a día, y esa tranquilidad se traslada al resto de plazas. Las últimas elecciones en territorio gallego tuvieron un claro ganador, Núñez Feijóo, y las cosas no parecen cambiar. Por lo tanto, los intereses de unos y de otros parecen unirse en una repetición del presidente autonómico como cabeza de cartel.

Núñez Feijóo conoce estas expectativas y sabe que las encuestas internas le siguen dando como claro ganador, incluso rozando algo impensable ya en ningún otro sitio: la mayoría absoluta. Por otro lado, Casado parece haber empezado ya una remontada de voto del PP en toda España que se puede confirmar en caso de una repetición de elecciones generales. Y, por lo tanto, tampoco parecen pensar ya muchos dentro del partido en posibles cambios nacionales.

Es cierto que en el pasado el círculo más cercano de Núñez Feijóo no descartaba cambios en Galicia por el propio deseo del presidente gallego, pero también es verdad que los últimos datos y las encuestas que llegan a la sede de los populares dejan claro que el líder gallego es la mejor opción y que merece la pena amarrarla.

Núñez Feijóo fue, de hecho, el valor en alza en las anteriores elecciones regionales de 2016. En aquella ocasión se acaban de celebrar las generales de 2015. Mariano Rajoy situaba al PP como primera fuerza –con 123 diputados– pero sin poder formar Gobierno. Y frente a ello, el dirigente del PP se hizo con una mayoría absoluta de 41 diputados sobre un total de 75 escaños, algo que marcaba una clara diferencia en Galicia.

Hoy Núñez Feijóo parece seguir siendo la mejor opción para Galicia y la mejor, por lo tanto, para amarrar el poder del PP en este territorio en las elecciones que tendrán lugar el próximo año.

Lo último en España

Últimas noticias