El PP pide que comparezca Calvo para explicar su política de inmigración

 El PP ha pedido la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, para que explique sus planes en materia de inmigración tras la denuncia de la ONG Red Española de Inmigración sobre un supuesto plan para paralizar la búsqueda activa de inmigrantes y limitar los rescates.

Carmen Calvo
Carmen Calvo, vicepresidenta y ministra de Igualdad. (EP)

En declaraciones en la Cámara Baja, la portavoz adjunta del grupo popular María Jesús Bonilla ha anunciado esa petición de comparecencia de Calvo para que informe sobre sus planes en el ámbito de la inmigración, ya que considera que desde que ha llegado Pedro Sánchez al Gobierno han sido «continuos los bandazos» en relación con esta materia.

También ha pedido al presidente Sánchez que «deje de hacer política de reality show» con la inmigración y que tenga «sentido de Estado» porque, según la diputada del PP, es un tema «grave de Estado que afecta a muchas partes» y que tiene que ver con los derechos humanos, los cuerpos de seguridad del Estado y la «responsabilidad» de trabajar en conjunto con la Unión Europea.

En este sentido, ha acusado al Gobierno de provocar un «efecto llamada» que ha ejemplificado con la llegada de 3.000 personas en situación irregular a las costas españolas «sólo durante los primeros quince días del mes de enero», y a este respecto ha añadido que no es posible «acoger más de la capacidad real que tenemos».

«Desde el PP siempre nos tendrán donde estamos: con una política migratoria regular, legal y vinculada al trabajo», ha concluido Bonilla.

En este contexto, Bonilla ha demandado que Calvo explique ante el Congreso qué tiene en mente para conseguir, como ha anunciado, recudir en un 50% la inmigración ilegal que llega a España, teniendo en cuenta que, según sus datos, con el Gobierno de Sánchez se ha creado un «efecto llamada» y tan sólo en los primeros 15 días del año han entrado 3.000 personas por las costas.

«Este es un tema gravísimo porque afecta a personas en una situación dramática que son utilizadas por mafias que comprometen su futuro. Es una responsabilidad de Estado, no podemos acoger más de los que tengamos capacidad real», ha remarcado, defendiendo una política de inmigración solidaria, basada en la legalidad, vinculada al mercado de trabajo, con un compromiso claro de cooperación en origen y coordinada con la Unión Europea.

Lo último en España

Últimas noticias