El PP ofrece al PSOE de Page sacar sus presupuestos si echa al podemita que apoya el referéndum ilegal

referéndum
Vicente Tirado, secretario general del PP en Castilla-La Mancha.

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que el PP de la región apoyará los presupuestos del próximo año a cambio de que el Gobierno de Emiliano García-Page «baje los impuestos» y destituye al vicepresidente segundo, José García Molina (Podemos), que según ha recordado «defiende el referéndum en Cataluña».

«Sólo con cesar a una persona que está a favor de que se vote en Cataluña lo apoyaremos. Defender que se vote es atacar algo tan fundamental como la unidad de España», ha dicho Tirado, quien ha recalcado que los castellano-manchegos «se sienten españoles».

De esta manera, el PP reedita el ofrecimiento de acuerdo que ya realizó en boca de María Dolores de Cospedal el pasado año, si bien añade en esta ocasión la premisa de tener que cesar a José García Molina.

Considera Tirado que García-Page «se equivocó metiendo a los radicales y populistas en el Gobierno de Castilla-La Mancha», pero ahora le ofrecen «una solución y la mano tendida, de nuevo una salida, en definitiva, la alternativa para subsanar su error».

En este punto, el ‘número dos’ de los ‘populares’ de la región ha manifestado que de esta manera podría conseguirse «un Gobierno moderado, donde los castellano-manchegos se sientan reflejados». «En Castilla-La Mancha nadie defiende lo que defiende el vicepresidente de Page», ha enfatizado.

La intención del PP es «ayudar a García-Page» a no contar en su Gobierno con «gente que apoya» el referéndum, algo que «no ocurre en ningún otro Gobierno», algo que «sólo ocurre en Cataluña».

«Era impensable hasta hace meses. El primer presidente que ha metido a Podemos en su Gobierno ha sido García-Page. Susana Díaz en Andalucía nunca tendría a una persona que aboga por la autodeterminación en Cataluña. Ni Guillermo Fernández Vara en Extremadura», ha subrayado.

«A todos nos viene bien»

En referencia a la bajada de impuestos que ahora propone Tirado, ha señalado que de esta manera «todos se verían beneficiados», tras lo que ha recordado que en 2016 «PSOE y Podemos subieron impuestos de sucesiones, transmisiones o actos jurídicos documentados, un error que ha hecho que se recaude menos dinero».

Esa menor recaudación, ha recalcado, «se ha traducido en menos dinero para asuntos sociales», tras lo que ha insistido en que «hay que igualar» la política impositiva en este sentido a la Comunidad de Madrid.

«Es muy importante para animar al consumo interno de Castilla-La Mancha, lo que beneficia a todos. Y sobre todo, evitaríamos que hubiera fuga de empresas, y vendrían más a instalarse a la región», ha abundado.

Dicho esto, el ‘numero dos’ del PP regional ha querido recordar que este apoyo llega incluso a pesar de que «fue el PP el que ganó las elecciones». «Nosotros no queremos vicepresidencias, ni consejerías, ni altos cargos, ni asesores».

Vicente Tirado también ha indicado que, si no se hubiera dado entrada a dos miembros de Podemos en el Gobierno, ahora las arcas públicas «tendrían 600.000 euros más para sanidad, educación o servicios sociales».

Lo último en España

Últimas noticias