El PP de Madrid se cierra a integrar en la Ejecutiva a los críticos que no ganen las primarias

Íñigo Henríquez de Luna junto a Esperanza Aguirre. (Foto: FB)
Íñigo Henríquez de Luna junto a Esperanza Aguirre. (Foto: FB)

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, va a presentar una enmienda en próximo Congreso Nacional del PP por la que pretende que se integre en la Ejecutiva a las candidaturas perdedoras que hayan obtenido al menos el 10% de los votos de los militantes.

De esta forma, lo que pide el número dos de Esperanza Aguirre es que si se presenta alguien como alternativa a Cristina Cifuentes para liderar el PP de Madrid, en el caso de que la presidenta regional se presente también, dicho candidato alternativo forme parte de su Ejecutiva aunque su candidatura pierda.

Sobre esta posibilidad, fuentes de la actual gestora del PP de Madrid han reconocido a OKDIARIO que esta enmienda es «prácticamente imposible que salga adelante» porque no tiene sentido que se incluya en la dirección de la formación a miembros que no sean del equipo de la candidatura resultante del congreso.

En cuanto a si desde el partido creen en la posibilidad de que Henríquez de Luna se presente para liderar el PP de Madrid, han reconocido que no tienen ninguna noticia de las intenciones del concejal madrileño. Aun así, han señalado que «si se pierde una candidatura, se pierde», por lo que descartan abiertamente que se acoja su enmienda.

Por su parte, el número dos de Cifuentes, Ángel Garrido, no ha entrado a valorar esta iniciativa ya que es a la dirección nacional del partido a quien le corresponde valorar las enmiendas particulares de los militantes del PP.

«Es un congreso trampa»

El portavoz adjunto de Aguirre se ha mostrado desde hace días muy crítico con la actual presidenta del PP madrileño por haber elegido el primer fin de semana posible para la celebración del congreso regional. Sus quejas hacia Cifuentes le llevaron incluso a afirmar que se trataba de un «congreso trampa» a pesar de que él mismo pidió hace meses que se celebrase cuanto antes, como recordaba la presidenta autonómica.

Ahora, Henríquez de Luna ha presentado esta enmienda en la que pide que en dicho congreso se incluya en la futura dirección a todos los candidatos que logren el 10% de los votos .

Lo último en España

Últimas noticias