Cifuentes sobre Henríquez de Luna: «Este concejal pidió un Congreso cuanto antes»

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes. (Foto: CAM).

La presidenta de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, le ha restado importancia a las críticas del número dos de Esperanza Aguirre, Iñigo Henriquez de Luna, que este miércoles atacaba la decisión de fijar el Congreso Regional del PP 30 días después del Congreso Nacional tildándolo de «Congreso express, o congreso trampa».

En este sentido, la presidenta de la región ha expresado que no quiere «polemizar» sobre este asunto, ya que «en la Comunidad de Madrid el PP tiene 94.000 afiliados, por tanto 94.000 opiniones diferentes».

De esta forma ha equiparado las críticas del portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid a las de cualquier otro afiliado y las ha considerado dentro de la normalidad «porque es difícil que a todos nos parezca todo bien».

Sin embargo, Cifuentes ha querido explicar que la celebración del Congreso será «el primer fin de semana posible porque hubo en su momento un grupo de personas, entre los que se encuentra este concejal, que pedían que el congreso se hiciera lo antes posible porque estaban en una situación de interinidad». Por tanto, Cifuentes ha insistido en que «lo que valía entonces, vale ahora».

Además, la dirigente popular ha añadido que desde la corriente de Henríquez de Luna «incluso se pidió que fuera antes que del Congreso Nacional», por lo que ha respondido a las críticas por la celeridad de la celebración del Congreso que: «O soplar o sorbe».

Preguntada por si cree que pudiera estar Esperanza Aguirre detrás de este ataque de Henríquez de Luna a la gestora del PP, Cifuentes ha explicado que desconoce si hay alguien o alguna intención oculta. En esta línea la presidenta popular ha insistido en que esa cuestión «habría que preguntársela a él».

Sin embargo, en esta materia, Cifuentes ha querido recordar que si bien desde el equipo de Aguirre se defiende con fuerza las primarias, es en esta ocasión cuando «Madrid va a realizar el primer congreso de la historia del PP de Madrid en el que se celebren primarias y cada militante pueda votar al presidente que desee».

A raiz de esta polémica, Cifuentes ha trasmitido que ha recibido «bastantes llamadas y mensajes de alcaldes y miembros del PP de Madrid, y están a favor de que se realice el Congreso lo antes posible».

Lo último en España

Últimas noticias