La gestora responde que si no se presenta nadie no se debe a las fechas del Congreso Regional

Rajoy-Cifuentes-PP
Rajoy y Cristina Cifuentes en el acto de inicio de campaña del PP (Foto: Efe).

El equipo de Cristina Cifuentes en la Gestora del PP de Madrid le ha trasmitido a OKDIARIO que si no se presenta ningún candidato más aparte de la presidenta de la Comunidad de Madrid no se debe, en ningún caso, a que el Congreso Regional se haya celebrado lo antes posible.

Desde la gestora del PP de Madrid han respondido así a las acusaciones del número dos de Esperanza Aguirre, Íñigo Henríquez de Luna, que ha afirmado ante los medios su malestar porque el equipo de Cifuentes ha fijado el Congreso del PP de Madrid 30 días después del Congreso Nacional.

Según Henríquez de Luna, en 30 días es muy difícil que alguien se quiera presentar a las primarias para presidir el PP madrileño porque no tiene casi tiempo para preparar su campaña.

En la presentación de sus enmiendas particulares para el Congreso Nacional, Henríquez de Luna ha calificado la fecha del cónclave regional como «una broma de mal gusto y una falta de respeto a 90.000 militantes de la comunidad a los que se les ha vendido que iba a ser congreso abierto». 

«Si se defienden las primarias, no se puede aprobar una fecha que hace imposible que haya otros candidatos», ha concretado con rotundidad. En esta línea, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha llegado a referirse al Congreso del PP de Madrid como «un congreso express o un congreso trampa».

En consecuencia, populares cercanos a Cifuentes le han recordado a OKDIARIO que desde que la dirección nacional del partido le pidió a la presidenta regional que tomara el mando de la gestora del PP de Madrid, tras la dimisión de Aguirre, Cifuentes ha apuntado su intención de «celebrar el congreso lo antes posible».

Ante la indignación del número dos de Aguirre por la rapidez con la que se van a celebrar las primarias del partido madrileño, desde el equipo de Cifuentes señalan la validez de dichas fechas, ya que ese mismo fin de semana se van a celebrar cinco congresos regionales más: Murcia, Andalucía, País Vasco y Canarias, no sólo en madrileño. 

Cifuentes tiene más apoyos que nunca

Sobre el número de candidatos que se presenten a las primarias para presidir el PP de Madrid, Cristina Cifuentes ha insistido desde el principio sus ganas de que se presenten el mayor número de candidatos. A pesar de ello, Henríquez de Luna ha criticado de «incoherente» la defensa de las primarias cuando no se facilita que se presenten más candidatos.

En cuanto a la posibilidad de que Cristina Cifuentes se presente a las primarias del PP de Madrid, desde la gestora han recordado que en estos momentos la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene la simpatía de todos.

En este sentido, a pesar de que no han confirmado aún que Cifuentes se vaya a presentar, desde que la presidenta regional se hizo cargo de la gestora del PP de Madrid el número de afiliados ha crecido considerablemente.

Lo último en España

Últimas noticias