Crisis del coronavirus

El PP lanza la campaña #SoyResponsable para concienciar a los jóvenes frente al coronavirus

PP
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, durante el acto para presentar la campaña #SoyResponsable. (Foto: PP)

El PP ha presentado este viernes la campaña #SoyResponsable para movilizar la implicación de los jóvenes españoles en la lucha contra el coronavirus. El Grupo Popular Europeo es también uno de los promotores de esta iniciativa para instar a los jóvenes a que sean «más responsables que nunca» de cara a las fiestas de Navidad.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, ha liderado el evento, en el que también han intervenido otros dirigentes ‘populares’ como Ana Camins, secretaria general del PP de Madrid, Dolors Montserrat, portavoz del Grupo Popular Europeo, y Beatriz Fanjul, diputada en el Congreso por Vizcaya.

El alcalde de Madrid ha pedido a los jóvenes que lideren la lucha contra el Covid-19 «porque el virus está ahí». «Liderad, sed la punta de lanza, dad ejemplo y decid a la sociedad de que podemos sentirnos muy orgullosos de todos vosotros. Aquí no hay ideologías, ni creencias ni razas ni territorios ni nada. Aquí lo que hay es un maldito bicho al que tenemos que vencer definitivamente y para ello contamos con los jóvenes. Hay que mantener la guardia alta, porque el virus está ahí», ha señalado Almeida.

El portavoz del PP ha rechazado «criminalizar» a la juventud por la pandemia. «Les pido que sigan dando el mismo ejemplo de responsabilidad, sacrificio y coraje porque los datos señalan un cierto repunte y se acerca un momento de peligros con las navidades. La pandemia no está vencida sino que todavía está ahí. Tenemos que luchar, nadie se tiene que confiar, nadie puede decir que esto está hecho. Para ganar esta batalla hay que seguir luchando un poquito más porque lo que está en juego en gran medida es el futuro de la juventud», ha apostillado.

Dolors Montserrat ha pedido a los jóvenes que «se conviertan en grandes transformadores». «Necesitamos a los jóvenes para que se conviertan, una vez en más, en grandes transformadores y contribuyan a parar la pandemia promoviendo la responsabilidad colectiva a partir de la responsabilidad individual», ha afirmado.

La portavoz del Grupo Popular Europeo también ha destacado el «éxito compartido» para Europa que han supuesto los fondos de recuperación y la vacuna que «nos va a ayudar a salir de esta crisis sanitaria, social y económica».

Ana Camins ha agradecido a José Luis Martínez-Almeida y a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, su lucha contra la pandemia sin cerrar la economía. «A pesar de los intentos por tierra, mar y aire de cerrar todo en Madrid, la presidenta Díaz Ayuso, el alcalde Martínez-Almeida y los regidores del PP han apostado por mantener la hostelería y el comercio abierto», ha celebrado.

La campaña

La campaña #SoyResponsable recuerda las trágicas cifras que está dejando el coronavirus en Europa, con el cierre de comercios, la pérdida de empleos, más de 375.000 fallecidos y 15 millones de personas contagiadas. En España la pandemia ha dejado hasta el momento más de 75.000 fallecidos y más de 1.700.000 casos positivos.

La iniciativa también destaca que las próximas semanas pueden ser decisivas para frenar el avance del virus y pide a los jóvenes que muestran con orgullo su ejemplaridad y compromiso con los más desprotegidos frente al Covid-19.

El objetivo es inundar la Red con el hashtag #SoyResponsable acompañando escenas cotidianas, divertidas, emotivas… de jóvenes que no se relajan, que cumplen con las normas, que no ponen en riesgo su salud ni la de los demás, que se solidarizan con el futuro de las empresas y los autónomos. Pero, además, la campaña anima a estos jóvenes a que se conviertan en un referente y contagien esa responsabilidad al resto de la sociedad, porque «todos somos parte de la solución».

Lo último en España

Últimas noticias