Javier Maroto: «Sánchez sólo piensa en su silla y le da igual hacer lo que sea con tal de quedarse»

Javier Maroto
Javier Maroto. (Foto: EFE)

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, se ha mostrado muy crítico este domingo con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que ha afeado su ansia porque «sólo piensa en su silla y le da igual lo que sea con tal de quedarse donde está».

Maroto, que ha estado presente en la comida de Navidad del Partido Popular de León, en la que también ha participado el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente provincial, Juan Martínez Majo, entre otros cargos del PP.

Para el portavoz del PP, Sánchez pretende sellar «un pacto imposible que va en contra de los intereses de España» y ha puesto de manifiesto que la mesa de negociación con ERC, el PNV y demás grupos para formar un Gobierno socialcomunista «es totalmente bochornosa e indigna».

Una situación que, a su juicio, se debe a la dispersión de los partidos de centroderecha que deberían «de haber ido juntos» y que hubiera supuesto que ahora mismo se hablara «de quien de Castilla y León fuese ministro del PP».

Maroto pide una reflexión a los partidos del espectro del centroderecha, en referencia a Ciudadanos y Vox, ya que «hay mucha gente que estará pensando que hubiese sido una gran idea ir juntos». El cargo de los populares asegura que, ante esta situación, Pedro Sánchez se encuentra «contento en La Moncloa».

Javier Maroto ha vuelto a reconocer que el PP «no puede ofrecerse a facilitar el Gobierno» cuando está al frente del mismo un Pedro Sánchez que resulta «un problema para España y es de poco fiar». Esta es la línea marcada por el presidente del PP, Pablo Casado, que ha negado por activa y por pasiva el apoyo al Gobierno socialcomunista que pretende formar Sánchez con Podemos y con el apoyo de los partidos que quieren romper España, empezando por ERC.

Lo último en España

Últimas noticias