El PP europeo asegura que España Suma se convertiría en una «oportunidad de oro” de cara al 10-N
El secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, cree que la fórmula electoral España Suma podría convertirse en un éxito para las elecciones de noviembre y la ha calificado como “la oportunidad de oro”.
López-Istúriz ha expresado su opinión en una entrevista para Europa Press donde apuesta por la petición de Pablo Casado de concurrir junto a Ciudadanos en los próximos comicios. «Creo que es ahora la oportunidad de oro para que algunos se sumen a un proyecto constructivo de centro-derecha, racional y estabilizador, que es una cosa que la UE sí está pidiendo mucho a España», ha asegurado.
Además, ha aprovechado la ocasión para recordar que no es la primera vez que Albert Rivera cambia su opinión, por lo que confía que durante estos días puedan “al final ver la luz” para tomar la “opción más correcta” y conseguir arrebatar el Gobierno al actual presidente en funciones, Pedro Sánchez. «El proyecto España Suma es muy respaldado y querido desde el Partido Popular Europeo porque ya en otros países hemos obtenido gobiernos gracias a eso», ha añadido.
Por otro lado ha valorado la creación de ‘Más País’ por parte de Iñigo Errejón para las generales. El popular asegura no saber «quién se ha inventado el fenómeno Errejón y quien está detrás». Eso sí, ha señalado que lo que «está claro» es la «crisis» que vive el partido de Pablo Iglesias, Podemos, un formación que llegó por primera vez al Parlamento Europeo en 2014 y cuyos dirigentes volvieron enseguida a la política nacional. «Compromiso europeo nulo o inexistente, eso es lo que yo he podido comprobar», ha recriminado a los morados.
«Y no me llama a sorpresa el final que estamos observando en Podemos, donde las divisiones tribales y las luchas de poder, como suele ser característico de movimientos de izquierda extrema, están minando ese partido», ha añadido.
Estabilidad para Europa
Por otro lado, Antonio López-Istúriz, ha asegurado que la la coalición España Suma sería respaldada por Bruselas y ha subrayado que volver a las urnas, en las cuartas elecciones en cuatro años, «no genera esa estabilidad tan necesaria en estos momentos, cuando se está hablando de una posible crisis”.