El PP dice que Isabel Celaá persigue la "mediocridad" con su reforma educativa

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

La portavoz adjunta del PP en el Congreso Belén Hoyo ha criticado este viernes la reforma educativa, impulsada por la ministra Isabel Celaá, que derogará la LOMCE porque "ataca la libertad de los padres" para elegir la educación que quieren para sus hijos, "y en qué lengua", y porque "en lugar de basarse en la excelencia lo hace en la mediocridad".

Hoyo ha calificado esta iniciativa del Ejecutivo como "reforma cangrejo" porque "no mira al futuro sino al pasado". "Creemos que esto es grave", ha explicado ante los medios en el Congreso, tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros, en la que se ha informado sobre esta materia.

El órgano ha celebrado, este viernes, una primera lectura del borrador de este texto, que contempla la posibilidad de que las comunidades autónomas decidan el uso del castellano y otras lenguas cooficiales como lengua vehicular, con el objetivo de que los alumnos y alumnas sepan expresar y comprender ambas lenguas al finalizar la educación obligatoria, según el texto.

"Desde el Gobierno del PP estuvimos un año y medio trabajando para conseguir un Pacto por la Educación y lamentamos que la ministra Celaá haya tirado por tierra este trabajo", ha declarado.

En su intervención, ha apuntado que su partido "apoya una educación de calidad y basada en la excelencia y no por una mediocre en la que se va a permitir que los alumnos pasen de curso con asignaturas suspendidas", como pretende el Gobierno de Sánchez.

Lo último en España