El PP dice que la cuestión de confianza no tiene «tradición parlamentaria» y pide a Sánchez dejarse de «extravagancias»

Hernando-PP
Rafael Hernando en una reciente imagen (Foto: EFE).

El PP ha asegurado este martes que la cuestión de confianza a la que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere que se someta el presidente Mariano Rajoy si no logra aprobar los Presupuestos de 2018 no tiene «tradición parlamentaria», y ha pedido al líder socialista que se deje de «extravagancias».

En declaraciones a los periodistas al término de la reunión de la Junta de Portavoces, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha remarcado que el Gobierno va a intentar presentar su proyecto presupuestario para este año. Rajoy aseguró la semana pasada que el Consejo de Ministros aprobaría las cuentas públicas el próximo 23 de marzo.

«Y eso es en lo que estamos trabajando más allá de las ocurrencias o extravagancias que se le puedan ocurrir a Sánchez para buscar un protagonismo» que, a juicio de Hernando, no consigue obtener con propuestas «razonables» en materias tan importantes como la educación o la justicia.

El dirigente ‘popular’ ha denunciado que en los últimos tiempos no está viendo «la responsabilidad razonable» de un partido de gobierno «como ha sido el PSOE» en cuestiones también como la prisión permanente revisable o la Ley de Seguridad Ciudadana. «Vamos a ver si hacemos las cosas sin buscar extravagancias ni cosas al margen de las reglas parlamentarias normales», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias